Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Jofre Cullell y Karla Löffelmann ganan en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Gavà

La Copa Catalana Internacional Biking Point ha seguido adelante con la cita de Gavà donde Cullell y Löffelmann han sido los mejores

La primera parte del Bike Show Gavà

La primera jornada del Bike Show Gavà ha empezado a primera hora de la mañana con las Super Cup Youth en todas las categorías infantiles desde prebenjamín a infantil. Siempre son momentos bonitos ver a los pequeños corredores competir y dar el máximo de cada uno de forma sana y deportiva, el futuro del mountain bike.

Al mediodía se ha dado salida a las diferentes categorías de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, el plato fuerte de esta jornada, en su segunda prueba de la temporada tras la inaugural de Banyoles.

La prueba era en categoría UCI C2 y se desarrollaba en un circuito de cerca de 6 km en la zona boscosa y natural del Parc del Calamot adyacente al núcleo urbano de Gavà.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Buena parte de los mejores bikers autonómicos y presencia internacional

Como favoritos en categoría élite masculina destacaban nombres habituales de las copas del mundo XCO como Hugo Drechou o Jofre Cullell, corredores internacionales como Marek Rauchfuss, Jaromír Skala y Marek Bartunek, además de los habituales de las Copas Catalanas Ever Alejandro Gómez, Cristofer Bosque y Mario Sinués, entre otros.

En categoría féminas han participado Núria Bosch y Karla Löffelmann como mayores candidatas a la victoria.

En categoría elite féminas ha sido Karla Löffelmann (Ceska Sporitelna – Accolade) quién se ha llevado la victoria con un tiempo de 1h18:06 dominando de inicio a fin, Núra Bosch (Massi Bikes) conseguía la segunda posición con 1h19:44 y, completaba el podio Alice Pirard (Multitask Industries) aturando el crono en 1h22:19.

Karla Löffelmann

Cullell gana con un ataque en la última vuelta

En categoría elite masculina, Jofre Cullell (BH Colom Team) ha conseguido la primera posición después de un ataque en la última vuelta aturando el crono en 1h17:55. Marek Rauchfuss Ceska Sporitelna – Accolade) y Dídac Carvacho (Irontech Tècnic Mendiz Ambsist) han completado el podio con un tiempo de 1h18:19 y 1h18:33 respectivamente.

El campeonato tras dos pruebas está encabezado por Pauline Ferrand-Prevot en categoría féminas y por Jofre Cullell en categoría masculina, que se convierte en nuevo líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

La próxima prueba será la semana que viene, el domingo 24 de marzo en la histórica sede de Corró d’Amunt.

Clasificaciones

Jofre Cullell

Te puede interesar