Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
  • Tests
  • |
  • 16 de Agosto de 2022

Caja de herramientas PRO Expert, ¿todo lo que necesitas?

La caja de herramientas PRO Expert tiene 42 herramientas en una caja resistente, práctica y cómoda. Una compañera ideal para cualquier mecánico doméstico

Una caja de herramientas apta para uso profesional y muy buena para el mecánico doméstico

Contar con una caja de herramientas en casa es algo primordial para poder hacer las tareas de mantenimiento básico y, dependiendo de nuestro nivel de conocimientos, ajustes y mantenimiento más avanzado. Pero, ¿qué herramientas deben formar parte de nuestro taller casero? La caja de herramientas PRO Expert ofrece un pack muy completo con el que solventar la inmensa mayoría de problemas y necesidades más comunes en el cuidado de nuestra bicicleta.

Continúa tras los patrocinadores



Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Tener las herramientas ordenadas ya es una gran ventaja

Todos solemos contar con herramientas para nuestra bicicleta en casa. Normalmente las vamos adquiriendo poco a poco y al final es complicado mantenerlas ordenadas. Una caja de herramientas completa no solo nos facilita la tarea de tener todas nuestras herramientas localizadas y bien ordenadas en todo momento, también unifica su calidad, durabilidad y presentación.

Caja de herramientas PRO Expert

Tamaño

Es la caja de herramientas más avanzada de PRO

PRO, la marca de componentes del grupo Shimano, cuenta con una completa gama de herramientas que ofrece de forma individualizada o en varias cajas de herramientas conjuntas. Hemos probado la caja de herramientas PRO Expert, su versión más avanzada, que se ha convertido en una compañera imprescindible en nuestro día a día.

Caja de herramientas PRO Expert

Plástico duro, rugoso y resistente

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Tiene 42 herramientas incluidas

Dentro del catálogo de herramientas para bicicletas de PRO podemos encontrar dos opciones en cuanto a cajas de herramientas. La caja de herramientas PRO Advanced, con 25 herramientas disponibles, y la caja de herramientas PRO Expert, con 42 herramientas a nuestra disposición. Una caja de herramientas que es capaz de satisfacer a los mecánicos domésticos más exigentes.

Caja de herramientas PRO Expert

Cierre seguro y cómodo

Caja de herramientas PRO Expert

Se abre con comodidad

Su caja es muy resistente, segura y práctica de transportar

La caja de herramientas PRO Expert se presenta en una maleta de plásticos duro y rugoso, lista para recibir un trato exigente y proteger todo lo que se encuentra en su interior en todo tipo de viajes.

La podemos poder de forma vertical gracias a los apoyos que tiene en su base y que permiten que se aguante de pie de forma sólida.

Caja de herramientas PRO Expert

Fácil de transportar

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Pesa 8,2 kg

Para abrirla cuenta con un doble cierre muy seguro y fácil de manipular, incluso con guantes. También cuenta con una cómoda asa para cogerla, algo importante porque la caja de herramientas PRO Expert pesa 8,2 kg.

En cuanto a sus dimensiones, son de 51 x 43 x 15 centímetros. Podéis ver su tamaño comparada con una bidón grande.

Caja de herramientas PRO Expert

42 herramientas disponibles

Su interior está muy bien organizado

En su interior, la caja de herramientas PRO Expert cuenta con estructuras de espuma dura con la forma de todas sus herramientas. Es algo muy útil para su transporte seguro y para controlar en todo momento que no nos olvidamos ninguna herramienta en ningún lugar. Tan fácil como echar un vistazo y ver que todos los huecos están ocupados por su herramienta correspondiente.

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Todo muy bien distribuido

¿Qué tiene la caja de herramientas PRO Expert? Estos es lo que incluye en sus 42 herramientas disponibles:

  • Medidor de desgaste de la cadena
  • Tronchacadenas
  • Llaves allén dobles con mango (2 / 2.5 / 3 / 4 / 5 / 6 / 8 / 10)
  • Llaves torx dobles (T10, T15, T20, T25, T30, T40, T45 y T50)
  • Llaves de radios (3.6 / 3.75 / 4.0 / 4.4 mm)
  • Llave de pedales de 15 mm
  • Cortador de cables
  • Herramienta para apertura de cierre rápido de cadena
  • Alicates
  • Metro
  • Desmontables (3)
  • Llave para tornillos del plato
  • Destornillador de estrella
  • Herramienta para pedalier Hollowtech II
  • Martillo de goma
  • Herramienta para discos de freno
  • Herramienta centrador para discos de freno
  • Herramienta para rodamientos de eje de pedalier
  • Herramientas para desmontar el piñón
Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Buena calidad para todas sus herramientas

La calidad de las herramientas de la caja PRO Expert es alta. Todas las que lo necesitan cuentan con mangos y apoyos de goma para facilitar su uso. Todas ellas vienen marcadas con su función y su distribución en la caja de herramientas es lógica.

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Se ha convertido en nuestra caja de herramientas habitual

Tras varios meses usándola como nuestra caja de herramientas habitual para la puesta a punto de las bicicletas de test en ESMTB no hemos echado en falta herramientas importantes. En nuestro caso, y para esa función, quizás añadiríamos una herramienta de corte de tubos para las horquillas, aunque esta es una acción menos habitual desde el punto de vista del mecánico «casero». Y tal vez incluir una bomba de inflado para suspensiones, que siempre llevamos encima y que hubiese sido genial poder integrar también dentro de la caja de herramientas PRO Expert.

Caja de herramientas PRO Expert

Caja de herramientas PRO Expert

Nos hubiese gustado espacio para una bomba de suspensiones

La caja de herramientas PRO Expert tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar para solventar la mecánica diaria de una bicicleta. Nos ha gustado la cantidad y calidad de sus herramientas, y la comodidad que proporciona tenerlo todo ordenado en un mismo lugar. Su diseño es ideal, con una caja muy resistente y una espuma interna con los espacios perfectamente delimitados para cada herramienta. Puestos a rizar el rizo quizás podíamos imaginar un diseño algo más compacto en cuanto a medidas, aunque por sus forma y la posibilidad de dejarla de pie nos ha sido fácil de transportar y almacenar.

El precio de la caja de herramientas PRO Expert es de 499,99€.

Más información

Te puede interesar