Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Burry Stander también gana en bike-maraton

Se impuso al sprint a Kevin Evans en la prueba de las series nacionales de Sudáfrica de larga distancia. Apenas media rueda separó a ambos

El corredor de Specialized, Burry Stander, ganó la segunda carrera del fin de semana pasado en las Series Nacionales de Maratón de Montaña, celebradas en Tulbagh (Sudáfrica). Stander venció a su viejo rival, Kevin Evans, en un sprint hasta la meta. El tiempo de Stander en los más de 105 km de carrera, fue de 4 horas, 4 minutos y 27 segundos. Evans terminó un segundo por detrás. Jacques Rossouw, que ganó la primera carrera en Barberton, fue tercero con un tiempo de 4:40.48.

Stander dejó claro que en 2012 correría un menor número de maratones y carreras por etapas, y se centraría mayoritariamente en carreras de Cross Country. El ciclista de 24 años quiere conseguir este año una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto. Ha estado realizando un montón de entrenamientos intensos con el XCO en mente, por lo que no estaba seguro de cómo iba a rendir en una distancia más larga.

“Los primeros 30 kilómetros fueron bastante duros y luego el recorrido se hizo menos exigente durante un tiempo. Realmente yo no conocía muy bien la ruta y ataqué en una sección plana y rocosa, de cerca de 40 kilómetros. Creo que todo el mundo estaba esperando las verdaderas subidas que empezaban otros 10 kilómetros más adelante “, dijo Stander.

Evans, Rossouw David y George fueron los únicos ciclistas capaces de permanecer con Stander después de que él acelerara. En las subidas fuertes solo el Evans pudo aguantar.

“Kevin y yo estuvimos muy igualados todo el día y aunque yo no conocía muy bien la mayor parte de la ruta, estaba familiarizado con los últimos 10 km. Al ser un poco cuesta abajo y plano, sabía que no sería capaz de alejarme de él, por lo que aposté por el sprint. Le he batido un par de veces en los sprints, por lo que estaba bastante seguro de que podría hacerlo de nuevo”.

Esta ha sido la tercera victoria de Stander en 2012. En las próximas semanas el sudafricano correrá en la Grape Escape de tres días, el Argus MTB Challenge, y a final del mes él y Christoph Sauser defenderán su título en la Absa Cape Epic, la carrera por etapas en bicicleta de montaña más importante del mundo

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus