Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

El Buff Scott MTB Team dispuesto a conquistar el bike-maraton

Las mejores carreras por etapas del planeta verán lucir el espectacular look del nuevo Buff Scott MTB Team

Andalucía Bike Race

Sportful

Trinxat BTT

El MTB de competición en España sigue creciendo. Lo hace con el nacimiento de un nuevo equipo fruto de la unión de dos potentes marcas con unos objetivos comunes. Buff y Scott son dos compañías de referencia en sus sectores. Ambas comparten buena parte de su visión a la hora de promocionar sus productos.

Confían en la competición, en el alto rendimiento y ambas tienen una imagen cuidada y selecta como pocas firmas de sus sectores. También en el compañerismo, los estilos de vida activos y la búsqueda de la excelencia en sus productos. Una unión poderosa en la que cada parte aporta lo mejor de su esencia.

A los mandos del proyecto, que cuenta con 5 corredores y 2 corredoras, está un nombre más que conocido. Pau Zamora tiene una enorme trayectoria, no sólo en el MTB, sino en la gestión de equipos y relación con deportistas y marcas. Una garantía de buena gestión que es uno de los pilares de este nuevo proyecto que, además, tiene la intención de perdurar en el tiempo y del que Scott Internacional ya sabe su existencia y seguirá de cerca.

Equipo Buff Scott MTB Team al completo

Equipo Buff Scott MTB Team al completo

9,95€
Soporte Garmin

El Buff Scott MTB Team se centrará en las pruebas de larga distancia, especialmente en las carreras por etapas. No sólo de España, sino de todo el mundo. De hecho, su calendario incluye las mejores pruebas del planeta en este tipo de carreras.

La competición para la nueva escuadra arrancará en la Costa Blanca Bike Race, seguirá con la Andalucía Bike Race y tendrá uno de sus puntos culminantes en la carrera de carreras, la Absa Cape Epic. Tras este primer bloque se pasará a la Volcat y La Rioja Bike Race antes de tomar parte en otra de la grandes citas mundiales, la BIKE Transalp en Suiza. La Swiss Epic, en septiembre, es otra de las pocas carreras SHC del planeta, y también verá la presencia del equipo Buff Scott MTB Team. Es el calendario base del equipo, que también tiene multitud de invitaciones para participar en carreras por etapas de todo el mundo, así que el número de carreras disputadas será variado, de primer nivel y en todo tipo de localizaciones. Brasil, Colombia, Italia o Francia serán otros destinos más que probables para el equipo.

Los corredores y corredoras escogidas con un mix de experiencia y juventud. En el apartado masculino se han formado dos parejas para Costa Blanca Bike Race y Absa Cape Epic. Por un lado Ismael Ventura y Enrique Morcillo, y por otro, Joan Llordella y Adrià Noguera. Francesc Guerra estará presente en la Andalucía Bike Race (y seguirá el calendario de Copa Catalana y otros eventos de un día), donde también acudirán Morcillo y Ventura. Entre ellos suman triunfos y podios en IronBike, Titan Desert, Andalucía Bike Race, Costa Blanca Bike Race, Brasil Ride, Break Epic, Rumble in the Jungle, VolCat, Transpyr… corredores con una amplia trayectoria en competiciones de resistencia.

Ismael Ventura y Enrique Morcillo

Ismael Ventura y Enrique Morcillo

Francesc Guerra

Francesc Guerra

Joan Llordella y Adrià Noguera

Joan Llordella y Adrià Noguera

El apartado femenino cuenta con Ramona Gabriel y Paula Quiñones, que además de lucir una equipación ligeramente diferente a juego con los colores de su Scott Contessa Spark, competirán juntas en las pruebas por parejas y también de forma individual en las carreras de este formato.

Paula Quiñones y Ramona Gabriel

Paula Quiñones y Ramona Gabriel

Si algo ha cuidada y cuidará el Buff Scott MTB Team es su imagen y presencia en carrera. Muestra de ello es su espectacular equipación, realizada por el estudio de diseño de Buff y fabricada por Inverse, otro patrocinador del equipo, que ha aplicado el diseño a su mejor material. El maillot y culote creado por la firma catalana es una muestra de todo su poderío tecnológico que demuestra que esta histórica empresa de casa puede competir de tú a tú con cualquier equipación de gama alta extranjera. Ropa de corte aero y plagada de detalles como la lycra Spirit empleada en el culote, de alta transpiración, con la que se construye un culote fabricado en una sola pieza.

Buff ha realizado una edición personalizada de buena parte de sus productos destinados a ciclismo con los colores del equipo. Desde el Original High UV Protection pasando por el Helmet Liner Buff, ideal para llevar debajo del casco. Además lucirán los productos de su línea lifestyle, donde la compañía está creciendo y ampliando su catálogo para permitir a que sus usuarios puedan tener prendas para el día a día con estilo deportivo.

Scott tiene la arma definitiva para las pruebas por etapas. Se llama Spark y es, sin duda, la bicicleta del año entre las dobles de XC. La hemos probado en ESMTB y los oros olímpicos de Rio de Janeiro son suyos. Además, los corredores tienen a su disposición las Scale rígidas, ideales para trazados menos rotos y más rápidos. Los nuevos cascos Scott Centric y las zapatillas Scott MTB RC serán parte de su equipamiento.

Presentación en la sede de Buff

Presentación en la sede de Buff

Otra marca cercana como es TwoNav aporta sus dispositivos GPS. Arrancarán en año con el Anima+ a la espera de la llegada del novedoso TwoNav Horizon en unas semanas, un producto llamado a marcar un antes y un después en esta consolidada firma nacional.

Powerbar se encargará de la nutrición de los corredores, un aspecto especialmente clave en las carreras por etapas. Bollé ha puesto a la disposición de los bikers del Buff Scott MTB Team toda su gama de gafas. Las Bollé Aeromax y Bollé 6th Sense serán los modelos de competición a su disposición, con multitud de lentes para diferentes circunstancias.

Mussette aportará material íntimamente ligado con las pruebas de resistencia. Squirt Lube se ha convertido en la marca de referencia entre los lubricantes, un factor especialmente relevante en las carreras de resistencia. También su ungüento anti rozaduras, vital para evitar los habituales problemas de roces en el contacto con el sillín. El Sahmurai Sword es otro producto ideal para carreras por etapas, una forma de reparar cortes en las cubiertas en plena competición. Supacaz, será la encargada de montar sus coloridos puños de silicona en las Scott Spark y Scott Scale del equipo.

Podéis seguir al equipo en sus redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook y en breve en YouTube.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus