Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Trinxat BTT

La BUFF® MTB Marathon para Ever Alejandro Gómez y Ramona Gabriel

Son los nuevos campeones de Catalunya de bike-maraton

La Tramun

Sportful

Andalucía Bike Race

Barruera ha acogido la BUFF® MTB Marathon y ha coronado a Ever Alejandro Gómez del Tomas Bellès-Cannondale y a Ramona Gabriel del BUFF MTB SCOTT Team  como Campeones de Catatunya Marathon BTT.

En un circuito exigente de 58 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo los ciclistas han disfrutado de una matinal de puro Mountain Bike en un entorno de Patrimonio Mundial, junto al Parque Nacional de Aigüestortes repleto de picos y paisajes de alta montaña espectaculares, , y que ha contado, además, con una carrera popular de 37 km y 1.500 metros de desnivel positivo.

Todo esto en el marco de el BUFF® Mountain Festival, un festival que engloba una amplia diversidad de actividades y pruebas deportivas en plena naturaleza y para todas las edades.

Ever Alejandro Gómez

Ever Alejandro Gómez

El boliviano Ever Alejandro Gómez se ha situado en las primeras posiciones desde el inicio y ha sido la referencia en todo momento. El corredor del  Tomas Bellès-Cannondale ha completado los primeros 21 kilómetros de la prueba en primera posición sacando una importante ventaja al segundo clasificado Ramón Sagues del Primaflor Mondraker.. En la segunda parte de la prueba, Ramon Sagues y Adrià Noguera del BUFF MTB SCOTT Team han luchado por el segundo y tercer puesto en un terreno con mucha humedad y algunos tramos técnicos. Finalmente, Ever Alejandro Gómez  ha parado el crono en 02:42:44. El podio lo ha completado Ramon Sagues con 02:48:32 y Adrià Noguera con 02:49:47.

En categoría femenina Ramona Gabriel del BUFF MTB SCOTT Team ha dominado la carrera en todo momento mostrando una clara superioridad con respecto a sus perseguidoras. Gabriel ha ganado con un tiempo de 03:33:03 seguida de Raquel Lisbona del Corriols Bici con 03:38:20 y completando el podio la actual campeona de Europa de Ultramarathon Sandra Jordà del Orbea Sport Club con 03:38:40.

Ramon Gabriel

Ramon Gabriel

Además del campeonato se han celebrado las pruebas Open con dos recorridos distintos, uno largo de 58 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que ha sido el mismo que el del campeonato y uno de más corto de 37 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. Los dos recorridos con salida desde Barruera han transcurrido por la cara del valle dónde está situado el pueblo de Durro y coincidiendo en diversos tramos.

Con la majestuosidad del Pirineo como telón de fondo y rodeados de una amplia muestra del Románico catalán se han proclamado los nuevos campeones de Cataluña de BTT Marathon en una prueba espectacular tanto por el recorrido como el entorno de la Vall de Boí.

Fotos Àngel Enguita

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus