Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

1 segundo da la victoria a Ever Alejandro Gómez en la CRI de Vall de Boí

La general queda un poco más de cara para Ever Alejandro Gómez a falta de 2 pruebas de XCO para acabar el campeonato

Ever Alejandro Gómez

Isard Atac

TrinxatBTT

La última CRI de la Copa Catalana Internacional Biking Point ha servido para que los líderes consoliden su posición

La última crono de la Copa Catalana Internacional Biking Point ha servido para que los líderes demuestren que están dispuestos a defender su liderato con uñas y dientes. La prueba de Vall de Boí es vital para este campeonato puesto que la gran final, el 1 de septiembre en Vallnord, será también puntuable para la Super Cup Massi, donde la presencia internacional siempre es mayor y es más complicado sumar puntos.

Tras el gran resultado de Dario Gasco (Coluer-Ixcor) en la pasada Sea Otter Europe Costa Brava Girona, la emoción estaba en ver si el argentino sería capaz de seguir recortando puntos a Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Algo que no sólo no ha sucedido, sino que el resultado final ha servido para que el biker boliviano consolide su posición al frente de la general.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
226ers
Etxeondo
Sealight Camí de la Llum
KTM Macina
Horquilla Fox 34 StepCast
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Northwave

Los 3 mejores de la general se han mostrado como los más fuertes en la crono

La prueba se ha celebrado en Taüll (el XCO se celebrará mañana en Barruera) y ha contado con un trazado variado que estaba en perfectas condiciones para la disputa de esta última crono del año. La pelea por la victoria final se ha decidido por un suspiro. Sólo 1 segundo ha separado al líder de la general de Oliver Avilés (Ravet Bike), que ha sido 2º. Dario Gasco se ha posicionado en la 3ª plaza. Los tres han mostrado un ritmo superior al resto de sus adversarios. Ellos son los que se están jugando la Copa Catalana Internacional Biking Point. Con estos resultados todo sigue igual en la general, con Gómez 1º, Gasco 2º y Avilés 3º. Ninguno de ellos se puede permitir fallar en la cita de mañana.

Magda Duran

En categoría femenina más de lo mismo. Magda Duran (Biking Point) que si tiene encarrilada la general, no ha querido relajarse ni un momento y ha sumado una nueva victoria a su excelente temporada, por delante de Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling) y Noemí Moreno (Pallares-Ixcor).

Marc Romero (BGTeam 100% Natural) en sub-23, Didac Carvacho (Irontech-Tecnic-Ambisist) en junior, Pablo Egeda (Biking Point) en máster-30, Javier Jurado (Pallares-Ixcor) en máster-40, Miquel Llaudet (Coluer-Ixcor) en máster-50, Joan Cors (BH Concept Barcelona) en máster-60, Anna Ferrer (Biciosacion Barcelona) en féminas junior, Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete y Jordina Muntadas (Blue Motors Neolith) en féminas máster-30 han completado la nómina de vencedores.

Mañana se celebrará la prueba de XCO con el tradicional formato de 3 salidas y con un trazado ideal para ver el mejor XCO en plena naturaleza.

Te puede interesar