Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Volcat

Sportful

Brasil camino de conseguir una Copa del Mundo para 2021 y 2022

En Brasil el MTB es cada día más popular y ahora quieren que eso tenga su repercusión en el calendario de la Copa del Mundo de XCO

Andalucía Bike Race

Marathon Cup

Las audiencias de Red Bull TV demuestran la popularidad del MTB en Brasil

El mountain bike en Brasil pasa por un momento muy dulce. El enorme crecimiento en popularidad de este deporte ha llegado gracias al impulso de Henrique Avancini, el primer ciclista de la historia del país en enfundarse un maillot arco iris, además de brillar en la Copa del Mundo de XCO y ganar pruebas de Short Track. La explosión del MTB se puede cifrar en las audiencias de Red Bull TV en sus retransmisiones de pruebas de la Copa del Mundo, donde son, de forma regular, uno de los países que más público aporta. Todo ello quieren que se vea plasmado con un mayor peso de Brasil en el calendario internacional, y parece que puede ser realidad en breve.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Luces Ravemen
Shimano XT
Fox
HJC
4 Stage Club La Santa
KTM Scarp 2020
Vuelta a León BTT
Northwave
Avancini, clave en el crecimiento del MTB en Brasil

Avancini, clave en el crecimiento del MTB en Brasil

La posibilidad de una Copa del Mundo en Brasil sería para 2021 y 2022

En el pasado Campeonato del Mundo de fondo en carretera hubieron todo tipo de reuniones entre las altas esferas de la UCI. Una de ellas entre el presidente de la federación brasileña y el presidente de la UCI. Uno de los objetivos de la misma era establecer un camino para que Brasil tenga una prueba en la Copa del Mundo de mountain bike lo antes posible. Tras la reunión ambas partes mostraron una buena sintonía y todo parece indicar que la candidatura de Brasil sería para las ediciones 2021 y 2022 del campeonato.

No es el único intento por ganar presencia internacional en el MTB. Brasil cuenta con multitud de pruebas con enorme participación y una excelente organización. Lo pudimos comprobar al cubrir la Internacional Chaoyang Estrada Real, una competición de las UCI Marathon Series que tiene un ambicioso objetivo. Llegar a ser sede de un Campeonato del Mundo de bike-maraton.

En el pasado Brasil ya formó parte de la Copa del Mundo de XCO. La última prueba que acogió fue en Balneario de Camboriu, Santa Catarina, en 2005. Era la penúltima prueba del campeonato y en ella se impuso un tal José Antonio Hermida.

Hermida, el último ganador de una Copa del Mundo en Brasil

Te puede interesar