Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Titanio para crear unas bielas exóticas (y extremadamente ligeras), las Cane Creek eeWings

Sólo 400 gramos de peso, pero no es lo único llamativo de estas bielas que se salen de lo común. Su precio también es "llamativo" y su estética excepcional

Bielas Cane Creek eeWings

Con sólo 400 gramos de peso, las bielas Cane Creek eeWings están listas para un uso exigente

Esta seguro que nadie se la veía venir. Las bielas han sufrido una cura de adelgazamiento excepcional en los últimos años. Hasta hace poco, para encontrar un juego por debajo de los 600 gramos había que acudir a fabricantes poco conocidos y con precios prohibitivos. Pero hoy en día son muchas las marcas que las tienen en su catálogo por ese peso o incluso inferior, y con precios cada vez más ajustados. El carbono es el material escogido para esta pequeña revolución en las bielas. Si te dicen que llegan al mercado una nuevas bielas de 400 gramos es poco probable que pienses que están hechas en titanio, un material que parece apartado del mountain bike. Pero Cane Creek ha elegido este preciado metal para dar vida a sus bielas Cane Creek eeWings. Una de las bielas más espectaculares jamás creadas.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Volta Menorca BTT
Galfer
Northwave
Zéfal
Suspensiones FOX
Suspensiones FOX
SRAM GX Eagle AXS
Cannondale Moterra
MMR Zen
Cascos Hey!
KTM Scarp MT 2022
Specialized S-Works Epic
Berria Belador Allroad
Restrap
Progress GP:LTD NEXO

Usan un eje de titanio de 30mm compatible con BSA73mm, PF92/PF89.5, 392EVO así como PF30 y BB30 con rodamientos por fuera

Son mucho más resistentes a los impactos que las de carbono y más rígidas

El dato que más llama la atención de las bielas Cane Creek eeWings es su peso, de sólo 400 gramos. El mismo que el de las bielas premium de carbono que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Pero con una diferencia clara. Son entre un 20% y 30% más rígidas, y mucho más durables en el tiempo. Las ventajas de usar el titanio. No acaban aquí sus puntos fuertes. Las bielas son un componente que recibe golpes de forma habitual. Contra piedras, contra el suelo, en caídas… y los modelos de carbono son mucho más sensibles a este tipo de golpes, dañándose con cierta facilidad. Pero el titanio no. «Cuando haces un riding agresivo las bielas sufren muchos golpes y es fácil hacer daños estructurales a un modelo de carbono. El titanio gestiona mucho mejor esos golpes y las bielas Cane Creek eeWings están pensadas para un uso mucho más abusivo, donde los golpes no comprometen la estructura. Al mismo tiempo son extraordinariamente rígidas, con lo que aprovecharás toda tu fuerza» explica Sam Anderson, product manager de Cane Creek.

«Cuando propusimos crear nuestras propias bielas sabíamos que debían ser algo que se saliese de lo normal, que fuesen un ejemplo de diseño y rendimiento. Tras todo el trabajo hecho hemos creado un producto excepcional» concluye Brent Graves, CEO de Cane Creek.

La única pieza de aluminio del sistema, realizada en CNC

Bielas Cane Creek eeWings

Estética de 10

Bielas Cane Creek eeWings

Y durabilidad sobresaliente

Las bielas pieza a pieza

Las bielas han sido diseñadas con la colaboración del diseñador de componentes Craig Edwards y suponen la primera expansión de la gama de productos ee de Cane Creek. Las bielas eeWings son, además, las primeras que crea Cane Creek en su historia. Aunque no es un componente nuevo para Edwards, que en 1990 diseñó unas bielas con eje hueco de acero que fueron demasiado avanzadas a su tiempo, con un concepto similar al que se usa hoy en día.

El look de las bielas es otro punto fuerte, con el clásico aspecto del titanio y el logo grabado de forma minimalista. En cuanto al precio, en USA se venderán por 999 dólares y se comercializarán desde este mes de abril. Tendrán 10 años de garantía y habrá versión de 170 y de 175mm de largo. Serán compatibles con los platos X-SYNC. Usan un eje de 30mm. En cuanto a los materiales empleados encontramos: titanio de grado 9 Ti-3Al-2.5V (en los brazos de las bielas), titanio de grado 5 Ti-6Al-4V (en el resto de partes), 7075 T-6 Aluminum (en el sistema de aprieta). Todo ello para marcar esos espectaculares 400 gramos en la báscula.

Bielas Cane Creek eeWings

Te puede interesar