Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fox 34

Hablamos con Bergamont, la marca del futuro

Hablamos con Antonio Ortega, responsable de Bergamont España, sobre el salto cualitativo de la gama e implantación tras su primer año con un nueva política de marca

Antonio Ortega, responsable de Bergamont en España

Asturias Bike Race

Galfer

Bergamont ha llegado dispuesta a llevarnos al futuro gracias a la explosiva combinación entre un fuerte compromiso con sus valores y una gama diseñada para satisfacer las más exigentes expectativas, porque aunque todas las bicis valen para montar, lo cierto es que no todas nos pueden hacer disfrutar como nos gustaría y ahí es cuando aparece Bergamont para marcar la diferencia con todo lo establecido. La firma alemana lleva un año con una nueva política en España en la que han apostado fuertemente por la autenticidad y responsabilidad frente al postureo y apariencias artificiosas, un carácter osado y valiente que les ha permitido hacer valer su marca y sumar éxitos en su primer año en España bajo el paraguas el grupo Scott Sports.

Bergamont lleva un año en España aplicando su nueva política: evitar la competencia desleal y la pérdida de rentabilidad de las tiendas

Bergamont es sinónimo de consumo responsable con unos elevados y exigentes estándares de calidad y, todo ello, a través de un resistente compromiso en su enfoque para llegar a los usuarios. No en vano, los pilares de su filosofía son evitar la competencia desleal, la pérdida de rentabilidad de las tiendas y los sobrecostes repercutidos en el PVP, porque, para Bergamont, todo somos uno.

Los hábitos de consumo están cambiando a un ritmo vertiginoso los nuevos valores que se están implantando en la sociedad sustituyen la ostentación y la necesidad de aparentar heredada de los años 90. Estos nuevos valores no son otros que la autenticidad, la naturalidad y la responsabilidad y, en este punto, nos encontramos a Bergamont, una marca joven con una personalidad y autenticidad abrumadora.

Lo extraordinario se manifiesta de muchas maneras, Bergamont cubre un amplio abanico en el que nada ni nadie queda desatendido. De este modo, ha concluido una exitosa temporada al tiempo que afronta de lleno la siguiente con un objetivo claro: Seguir hacia delante paso a paso. El principal artífice de esta estrategia es el responsable de la marca en España, Antonio Ortega, quien nos ha ofrecido más detalles sobre la personal idiosincrasia de Bergamont y nos ha explicado algunas de las claves de la marca con más flow de la actualidad.

#somosflow es el lema de la marca en nuestro país

En 2018 damos el salto cualitativo en el diseño de la colección y en los procedimientos.

Tras el primer año con la nueva dirección en Bergamont, ¿cuáles han sido las claves del éxito?

Este primer año hemos sido muy prudentes, ya que empezamos un poco más tarde de lo normal a servir y eso nos obligó a tomarnos las cosas con calma. También necesitábamos mucho feedback de la tiendas y de los ciclistas con el producto para terminar de pulir el sistema de trabajo y la colección 2018, que es donde realmente damos el salto cualitativo en el diseño de la colección y en los procedimientos.

¿Nos puedes adelantar algunos de los puntos que hacen el plan de trabajo de Bergamont tan especial?

Mira, creo que cualquier tipo de relación en cualquier ámbito de la vida ha de ser fácil y honesta. Con lo cual todos nuestros procedimientos, tanto en producto, en marketing o distribución, son simplemente naturales y fáciles. Sal a montar, pásalo bien, diviértete trabajando y pásalo bien con tu gente, esa es nuestra filosofía de vida y justo esto es lo que va implícito en nuestro plan de trabajo. Además, tenemos una actitud de mejora continua, porque somos humanos, tenemos errores, y entonces necesitamos dedicar tiempo a escuchar a nuestras tiendas y nuestros usuarios para mejorar y tratar de dar un servicio excelente.

¿A qué te refieres cuando defines como flow la nueva colección Bergamont?

Bueno, #SomosFlow es nuestro claim en España y nuestra manera de vivir y de montar real: Es una actitud que te permite disfrutar de la vida y fluir, sobre todo cuando estamos bajando por senderos guapísimos y llevas mucho flow, ¡¡¡no hay nada mejor!!!

Esto mismo es extrapolable a la vida y a la manera en la que nos comunicamos con las personas a través de la comunicación y el producto. Puedes sacar una de nuestras bicis de la caja e irte a correr una copa del mundo o irte con tus amigos a disfrutar del momento. Todos los inputs que hayas recibido de Bergamont serán naturales y honestos. 

¿Cuál es el principal compromiso de Bergamont?

Nuestro compromiso es nuestra pasión, nos encanta lo que hacemos y es inevitable que se refleje en cada paso que damos, queremos que los riders se lo pasen tan bien como nosotros en sus entrenos y salidas, en su día a día. Entendemos que una bici no es solo una herramienta, sino toda una filosofía de vida. En definitiva, Flow y ¡¡¡a montar!!!

¿Estaréis en Unibike?

Por supuesto, expondremos toda la colección 2018. Llevamos una gama absolutamente rompedora. 

Bueno, por último y para despedirnos cuéntanos algo del equipo Bergamont en España.

Simplemente somos riders comprometidos con lo que hacemos y disfrutamos de la vida al máximo, intentando hacer un mundo mejor en lo que podemos, locos por montar cada día y buscar tracks nuevos allá donde vamos : )

Ahora mismo salimos para la Trans Nomad.

Gracia a vosotros! nos vemos pronto.

Te puede interesar