Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La espectacular Basso Palta del Enough Cycling Collective 2024 (que se podrá comprar)

La nueva Basso Palta del equipo Enough Cycling destaca por su apuesta a un cuadro completamente blanco. El equipo seguirá centrado en gravel, ultra distancia y eventos alternativos.

El equipo nació en 2020

El Enough Cycling Collective es un concepto de equipo que nació para recorrer el mundo en busca de desafíos y carreras alternativas y que, como no, se centra principalmente en el gravel. Pero también en otros eventos de ultra-ciclismo, como hemos visto durante 2023.

Continúa tras los patrocinadores



Basso Palta

El equipo compite en todo tipo de eventos de gravel, ultra ciclismo y pruebas alternativas

La Basso Palta es una de las bicicletas de gravel más espectaculares. Y Basso es una marca que sabe cuidar mucho su imagen, lanzando de forma habitual ediciones limitadas con estéticas únicas o con montajes especiales. Es el caso de la Basso Palta que crearon para el pasado mundial de gravel o la propia Basso Palta que usó el equipo Enough Cycling en 2023.

Para 2024 han vuelto a repetir la jugada y, esta vez, la Basso Palta que usará el equipo Enough Cycling Collective se podrá comprar. Tanto como kit de cuadro y horquilla como con montaje completo.

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Una bici sin logo en su tubo diagonal

Este año la Basso Palta del Enough Cycling Collective está dominada por el color blanco, sin ningún logo destacado a la vista. Ese lienzo en blanco es una llamada a la imaginación y solo encontramos el nombre de Basso bajo el tubo diagonal y su logotipo en el tubo de dirección. Solo en el interior de la horquilla y de los tirantes encontramos los toques de color con los mismos motivos que dominan la ropa del conjunto en este 2024 y que están inspirados en los años 60 y 70 y la época de la cultura psicodélica.

Basso Palta

Montada con marcas italianas como Campagnolo, Fulcrum o Pirelli

Respecto al montaje, la Basso Palta del Enough Cycling puede presumir de ser una bicicleta muy italiana. El grupo que usan es un Campagnolo Ekar con ruedas Fulcrum Rapid Red Carbon y neumáticos Pirelli Cinturato Gravel M, siempre con mousse interna Technomousse. Los sillines son de Fizik y los portabidones de Elite. Todo marcas genuinamente italianas.

La opción de kit de cuadro y horquilla está disponible por 3.199€, mientras que cuentan con hasta 13 opciones de montaje completo, con un precio de partida de 3.999€ para el montaje con Shimano GRX de 2×11.

Enough Cycling

«Patrocinar a un equipo sin poner un logotipo en el lateral es algo muy raro y muestra un concepto moderno del marketing»

«Estamos muy orgullosos de la bici de este año. Es un movimiento valiente y audaz por parte de Basso, y definitivamente no es conservador. Patrocinar a un equipo sin poner un logotipo en el lateral es algo muy raro y muestra un concepto moderno del marketing y la marca por parte de Basso. Estamos contentos de compartir los mismos valores y gustos estéticos, y no podríamos desear un trabajo de pintura mejor para completar nuestra equipación de 2024«. Federico Damiani (Director del equipo Enough Cycling y Director Artístico).

El blanco de la Basso Palta se combina con el colorido de su ropa, este año con tonos azules.

Enough Cycling

«Enough Cycling es más que un equipo patrocinado para nosotros.»

«Enough Cycling es más que un equipo patrocinado para nosotros. Corremos por los mismos senderos, entrenamos en las mismas subidas y a menudo salimos juntos fuera de la bici. Son mucho más rápidos y extremos que nosotros, esto hay que decirlo, pero siento que vemos el ciclismo y su cultura de una forma común. Para esta iteración de la bicicleta del equipo, decidimos optar por una Palta totalmente blanca, con la marca Basso y Enough en el exterior del cuadro. El resultado es una combinación de colores que a primera vista deja que el diseño de los tubos se exprese, ocultando la marca en la elegancia de los detalles más finos«. Leonardo Basso, Director de Marketing de Basso Bikes.

Enough Cycling

Mattia de Marchi es su principal estrella

Respecto a su plantilla, la máxima estrella del Enough Cycling es, sin duda, Mattia de Marchi. Esta es la plantilla completa para este 2024:

  • Mattia de Marchi
  • Lydia Iglesias
  • Eleonora Milesi
  • Morgan Aguirre
  • Frank Bettini
  • Manuel Truccolo
  • Federico Damiani
  • Federico Bassis
  • Jacopo Lahbi
  • Asja Paladin

Imágenes Chiara Redaschi

Te puede interesar