Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Qué es Enough Cycling Collective? El proyecto al que se suma Basso con su Basso Palta

Enough Cycling Collective representa muy bien los nuevos "equipos" que están surgiendo con el gravel. Llenos de ciclistas de diferentes perfiles y compaginando carrera y aventura. Ahora Basso se une a ellos.

En solo 3 años han logrado importantes hitos

El mundo del gravel está trayendo consigo una nueva forma de crear equipos o, simplemente, colectivos de ciclistas que viajan, compiten y viven aventuras juntos. Enough Cycling Collective es el mejor ejemplo de ello. Nació en 2021 con la simple idea de mostrar que una bicicleta es suficiente para ser feliz. En menos de 3 años han conseguido importantes hitos, tanto a nivel competitivo como transmitiendo su pasión por todo el mundo. Ahora Basso se suma a su proyecto y les ha proporcionado una espectacular Basso Palta personalizada.

Continúa tras los patrocinadores



Enough Cycling Collective

De la Badlands a la Unbound pasando por Kenia o Ruanda

Aunque es un proyecto muy joven, Enough Cycling Collective ha conseguido ganar importantes carreras y eventos de gravel como Badlands o The Traka y ha cubierto un calendario tan amplio como para incluir citas como la Unbound o la Silk Road Mountain race de Kyrgyzstan. Han competido en Ruanda, Marruecos, USA, Kenia, Islandia… y lo han hecho con un amplio grupo humano formado por ciclistas de todo tipo con Federico Damiani, Mattia De Marchi, Asja Paladin, Anna Kollmann-Suhr, , Manuel Truccolo, Jacopo Lahbi, Fracesco Bettini, Federico Bassis, Elisa Vottero y Eleonore Milesi.

Enough Cycling Collective

Enough Cycling Collective

Enough Cycling Collective

Enough Cycling Collective

Una relación espontánea

Ahora llega una nueva relación con Basso, una relación surgida de forma espontánea cuando integrantes del Enough Cycling Collective acudieron a uno de los eventos sociales organizados por Basso en Bassano del Grappa durante el pasado verano. Fue el punto de partida de una relación que ha acabado con la creación de una espectacular Basso Palta personalizada para ellos y que lucirán por todo el mundo.

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Les han creado una Basso Palta personalizada espectacular

El Enough Cycling Collective no es ni demasiado serio ni demasiado desenfadado. Es un grupo de ciclistas que no está encasillado en ningún perfil y que es, sobre todo, inclusivo. Es algo que han intentado captar con la decoración creada en esta Basso Palta.

En cuanto a su montaje, destaca el uso del manillar integrado propio para completar el guiado interno de cables completo que tiene la bicicleta. Un sistema que facilita desmontar el manillar para mantenimiento o, en su caso, para empaquetar la bicicleta en los numerosos viajes que afrontarán.

También destaca el sistema de cierre de sillín integrado que incluye un mecanismo anti vibraciones. Ya sabéis, todo elemento que ayuda a hacer más cómoda una bici de gravel es bienvenido.

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Basso Palta

Esta decoración se podrá comprar bajo pedido

El cuadro está listo para neumáticos de hasta 45 mm, tiene anclajes para 3 portabidones, es compatible con transmisiones monoplato o doble plato y grupos mecánicos o electrónicos.

Esta Basso Palta se ha equipado con el grupo Campagnolo Ekar de 1×13, sillín Fizik Vento Argo Adaptive, neumáticos Pirelli Cinturato, portabidón Elite y ruedas Fulcrum Rapid Red Carbon personalizadas. También serán personalizadas las bolsas que usarán, a cargo de Miss Grape.

Esta decoración de la Basso Palta se podrá comprar bajo pedido.

Más información

Te puede interesar