Es habitual ver a Basso creando bicis personalizadas para grandes ocasiones
Basso es la marca de bicicletas italiana que forma parte del mismo grupo que Lee Cougan. Mientras Lee Cougan se centra en el MTB, Basso lo hace en la carretera y el gravel. Las colaboraciones y ediciones especiales de bicicletas Basso son algo relativamente frecuente. Por ejemplo, aquí podéis ver la última creación de una Basso Palta personalizada para el equipo de gravel Enough Cycling. Ahora han ido un poco más allá y han llegado a la F1.
La marca Basso ha llegado a un acuerdo con la también italiana Scuderia AlphaTauri de F1. Con ese acuerdo Basso proporcionará bicicletas para la movilidad de los pilotos en el paddock y para sus entrenamientos. El equipo cuenta con el japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Nyck de Vries como sus pilotos oficiales para 2023.
«Son dos mundos mucho más cerca de lo que parecen»
“Como amante de la técnica y innovación, que creció entre la mecánica y el carbono, la Formula Uno representa el pico más alto, la máxima expresión de desarrollo de ingeniería. Me sorprendió gratamente descubrir el entusiasmo y la curiosidad por nuestras bicicletas por parte de la Scuderia AlphaTauri. Los dos contamos con un enfoque perfeccionista destinado a expresar dos de los más apasionantes y extendidas pasiones deportivas: Fórmula Uno y competiciones de ciclismo. Dos mundos mucho más cerca de lo que parecen, compartir un bagaje cultural compuesto por el espíritu italiano y autenticidad, visión y talento” ha explicado Leonardo Basso, marketing manager del Basso Bikes.
En estas imágenes podéis ver el modelo Basso Diamante SV personalizado para el equipo, pero también contarán con la Basso Palta de gravel y la e-bike Basso Volta.