Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Un Campeonato de Europa descafeinado, así llega la cita de Glasgow

Solo 5 de los 10 mejores bikers del ranking UCI estarán en el Europeo. La Copa del Mundo pesa mucho

Florian Vogel ganando 9 años después de su anterior victoria en un Campeonato de Europa

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La cercanía con Mont Sainte Anne ha dejado al Europeo sin algunas de las estrellas del XCO

La próxima semana se disputarán los Campeonatos de Europa de XCO para las categorías élite. Las pruebas para sub-23 y junior ya se celebraron la semana pasada en Graz, Autria. Será el primer año del nuevo formato de mega evento ciclista que estrenará la UEC y que copiará la UCI dentro de unos años. Se trata de una semana donde se celebrarán multitud de campeonatos de Europa de ciclismo de diferentes modalidades y categorías, todos ellos en Glasgow durante la misma semana. Entre ellos los de XCO o los de profesionales de carretera. Un formato que se repetirá cada 4 años con 11 días de duración y 4.500 deportistas tomando en parte en las pruebas de 7 modalidades diferentes.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Sportful
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
MSC Tires
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

Las carreras de XCO se celebrarán el próximo martes día 7 de Agosto. Teniendo en cuenta que el día 12 de Agosto se celebrará la Copa del Mundo de XCO en Mont Sainte Anne, Canadá, era lógico que muchos bikers optasen por un evento u otro. El principal perjudicado será el campeonato de Europa que verá como pierde a buena parte de los mejores bikers del continente.

Un Europeo sin Nino Schurter

Van der Poel aparece inscrito, pero también tomará parte en la prueba de carretera del fin de semana

La principal baja es la de Nino Schurter. El suizo, que tampoco es que haya sido un corredor muy fiel a esta prueba en el pasado, centrará todos sus esfuerzos en rematar la Copa del Mundo de XCO en Canadá, algo que tiene al alcance de la mano.

No será el único suizo destacado que se salte el Campeonato de Europa. Mathias Fluckiger tampoco participará, aunque sí su hermano Lukas. Del equipo Scott-SRAM sí que estarán Andri Frischknecht. No faltará el defensor del título, el veterano Florian Vogel. Por parte femenina Jolanda Neff competirá en Glasgow.

Aunque la selección con más bajas será la de Francia. De hecho sólo llevará a un biker. A Stephane Tempier. Ni Maxime Marotte, ni Jordan Sarrou, ni Victor Koretzky ni el nuevo campeón de Francia Titouan Carod estarán en la prueba.

Quien sí aparece inscrito es Mathieu van der Poel, que ya ha anunciado que competirá en la prueba de ruta del fin de semana.

Francia, una de las selecciones más potentes, solo tendrá a un corredor. A Tempier

Italia competirá sin su nueva estrella. Gerhard Kerschbaumer se centrará en la Copa del Mundo. Quien vuelve a la selección, en parte por esa baja, es Marco Aurelio Fontana.

Jaroslav Kulhavy sí estará en Glasgow. El checo necesita un buen resultado en XCO, puesto que su mejor posición esta temporada es una 9ª plaza.

Del top-10 del ranking UCI, en el que todos son europeos salvo Henrique Avancini, faltarán 5 de sus corredores: Schurter, Marotte, Kerschbaumer, Forster y Sarrou.

Entre las féminas las principales bajas han sido Belomoina, Langvad y Keller.

La selección española sí que acudirá con sus mejores corredores: Valero, Coloma, Mantecón y Rodríguez junto con Claudia Galicia.

Te puede interesar