Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Un Campeonato del Mundo “especial”, cada 4 años, que reunirá todas las modalidades a partir de 2023

La UCI prepara su súper Campeonato del Mundo en el que se disputen varias modalidades en las mismas fechas y emplazamiento. 2023 será su primer año

Campeonatos del mundo de varias modalidades unidos

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race

Unir varios campeonatos del Mundo en un mismo lugar y en una misma fecha. Algo que sucederá cada 4 años

La UCI sigue sacándose medidas poco esperadas de la manga. Esta vez han comunicado la creación de un nuevo evento, que en realidad es la unión de varios ya existentes. Será a partir de 2023 cuando la UCI organice un Campeonato del Mundo muy especial. Se pretende crear un gran festival del ciclismo en una misma localización en la que coincidirán en el tiempo y lugar varios campeonatos del mundo de diferentes disciplinas. Serán unos días en los que habrá el mundial de carretera, de mountain bike, de pista, BMX y otras modalidades en el mismo sitio. Tendrá una duración de 2 semanas y media aproximadamente. Aunque no siempre serán así.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Etxeondo
Volta Menorca BTT
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
NamedSport
Sportful
KTM Macina
Northwave Ghost XC

De hecho, el plan inicial es que este tipo de campeonatos del Mundo globales solo se disputen cada 4 años, siguiente la fórmula de los Juegos Olímpicos, pero en este caso se celebrarían siempre justo antes del año olímpicos. Con ello, el primer campeonato del Mundo de este tipo sería en 2023.

Es un concepto totalmente nuevo. Un evento que una diferentes Campeonatos del Mundo UCI en el mismo lugar, en el mismo momento, como parte de un gran festival del ciclismo. Es algo que suena fantástico” explicaba David Lappartient, presidente de la UCI.

Habrá que ver qué sedes son capaces de acoger un evento de tal magnitud, con las necesidades de alojamiento que arrastra y los requerimientos tan diferentes de algunas modalidades de ciclismo. Aún falta para ese primer año de este experimento, pero habrá que seguir de cerca su evolución.

Te puede interesar