Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Avancini y Fumic renuevan con el Cannondale Factory Racing

El Cannondale Factory Racing confirma su equipo de la Absa Cape Epic para 2021. Renuevan a Fumic y Avancini con la intención de ganar la prueba la próxima temporada

Fumic renueva 1 año y Avancini 3

Un año más. El Cannondale Factory Racing acaba de renovar a su dúo más conocido para 2021. El brasileño Henrique Avancini y el alemán Manuel Fumic seguirán siendo corredores Cannondale el año que viene. Se trata de una renovación con evidentes vistas a la Absa Cape Epic. Avancini, que es una de las grandes estrellas mundiales del XCO, ha renovado por 3 años, hasta 2023, mientras que Fumic lo ha hecho por solo una temporada. De hecho, el plan original de Fumic era retirarse este año tras preparar al máximo la Absa Cape Epic, pero las circunstancias han querido que deba esperar un año más para poder realizar ese asalto a la general de la carrera sudafricana.

Continúa tras los patrocinadores



Son una de las parejas imprescindibles en la Absa Cape Epic

Mantener el dúo de la Absa Cape Epic unido. Ese es el motivo de la renovación que acaba de anunciar el Cannondale Factory Racing. Dos de sus estrellas seguirán ligadas a la marca en 2021. La renovación de Avancini es especialmente importante dado que es uno de los corredores más destacados del planeta a día de hoy. Manuel Fumic es ya todo un veterano. Su último gran reto era intentar ganar la Absa Cape Epic junto a Henrique Avancini y este 2020 era el año indicado para hacerlo. Pero se torcieron los planes. Ahora prolongarán su unión un año más en busca de ese mismo objetivo.

Recordemos que Manuel Fumic se ha recuperado de una grave caída este mismo año. Ambos están en Nove Mesto para la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO.

Este es el comunicado oficial del equipo Cannondale Factory Racing.

Comunicado renovación Avancini y Fumic

Los bikers de Cannondale Factory Racing, Manuel «Mani» Fumic y Henrique «Henri» Avancini, están listos para comenzar otra temporada de carreras juntos. A lo largo de los años, Mani y Henri han construido un fuerte vínculo y una amistad duradera. Son competidores feroces y se han enfrentado a las carreras más exigentes de XC y bike-maraton, incluyendo la Absa Cape Epic, donde se han abierto camino ganando la medalla de plata en 2019.

Ahora, después de ocho meses, los chicos están listos para iniciar la temporada de carreras de XC de la Copa Mundial en Nove Mesto na Morave esta semana, en una pista conocida por ser rápida y técnica y que siempre ofrece carreras emocionantes.

Mientras que el 2020 fue un año sin precedentes para las carreras, Mani y Henri no miran atrás. Para 2021, estos dos corredores y compañeros de equipo de clase mundial se centrarán una vez más en liderar el equipo CFR para continuar con las Copas Mundiales; Juegos Olímpicos y en las carreras por etapas. Henri correrá con Cannondale hasta el 2023, mientras que Mani regresa fuerte para la última temporada de su carrera. Juntos, continuarán compartiendo su camaradería, la diversión y la emoción del deporte, y su pasión por montar en bici por todo el mundo.