Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Avancini hace historia ganando el Short Track de Vallnord

En féminas, por primera vez, no ganaba Annika Langvad, con victoria para la joven Alessandra Keller

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Vallnord vuelve a ser el centro del mountain bike mundial. La estación andorrana acaba de abrir unos intensos días de competición con la disputa de la 4ª prueba de Short Track, la antesala de la 5ª de XCO que tendrá lugar el domingo. Lo ha hecho estrenando las importantes novedades que han realizado en el recorrido, con un cambio en la ubicación de la salida, ahora a pie de la intensa subida inicial. De hecho, la altura combinada con el desnivel del circuito han hecho que esta prueba haya tenido el trazado de Short Track más duro de lo que va de año.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
NamedSport
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Henrique Avancini

Henrique Avancini

La prueba masculina arrancó con el ya habitual tirón inicial de Mathieu van der Poel. Aunque Avancini sería quien más encabezase la carrera en este arranque de prueba. El propio van der Poel, Sam Gaze, Nino Schurter y Lars Forster parecían los más fuertes en estos primeros compases.

La mala suerte se cebó con David Valero, que veía como un problema mecánico le hacía para en la zona técnica, diciendo adiós a cualquier opción de un buen resultado.

David Valero

Kerschbaumer también quiso su protagonismo en el Short Track tras su excepcional carrera en Val di Sole y lideró la prueba en algunos compases.

Pero no fue hasta la penúltima vuelta cuando Mathieu van der Poel lanzó el primer ataque serio de la carrera. Pero esta vez no se destacaba en solitario como en Val di Sole. Avancini lo probaba en la subida de la última vuelta. El brasileño lideraba de forma sólida, tensaba el ritmo y dominaba. Tanto que nadie podría superarlo. Lograba una victoria histórica en el exigente trazado de Vallnord, por delante de Van der Poel y Kerschbaumer. Una carrera para recordar.

Por parte española Carlos Coloma se “cuela” en la 2ª línea de la parrilla de salida gracias a su 14ª plaza.

Sprint final

Alessandra Keller se lleva la prueba femenina

Es la primera vez que Annika Langvad no gana un Short Track de la Copa del Mundo

Vallnord ha supuesto la primera derrota en un Short Track de Annika Langvad. La danesa, que venía de la fuerte caída que sufrió en Val di Sole en la salida, ha logrado una meritoria 2ª posición viendo cómo llegaba a la prueba. La joven Alessandra Keller demostró su fuerza en la ascensión más dura del trazado y se anotó una victoria que demuestra que tiene potencial para ser una de las aspirantes a la victoria.

El abandono de Langvad en el XCO de Val di Sole le costó el liderato de la general, pero esta segunda posición le ha servido para volver a acercarse a la primera posición en la general, que está en manos de Jolanda Neff, 4ª en este Short Track.

Barbara Benko ha sido la sorpresa del top-3 del día.

Te puede interesar