Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Todo listo para el arranque de la Transpyr Coast to Coast

La Transpyr Coast to Coast regresa al calendario para renovar el desafío de cruzar los Pirineos de mar a mar. Lo hace con un recorrido completamente nuevo.

La edición 2021 estrena el nuevo recorrido que hace 2 años que se prepara.

El gran reto biker de los Pirineos regresa tras un año de parón forzado. La edición 2021 de la Transpyr Coast to Coast no será una más, marcará un hito en la historia que esta prueba empezó a escribir en 2010. Este año estrenan un nuevo recorrido que llevará a los participantes desde el mar Cantábrico al mar Mediterráneo por una ruta inédita hasta ahora. El reto de cruzar los Pirineas de mar a mar se renueva. Esta vez la Transpyr Coast to Coast irá de norte a sur y de oeste a este.

Continúa tras los patrocinadores



La prueba rodará por la vertiente atlántica de los Pirineos más que nunca

Este domingo 13 de junio, con la salida en la mundialmente reconocida zona de Les Flots Bleus de Saint-Jean-de-Luz, al lado del Cantábrico, dará inicio lo que será el recorrido más innovador de Transpyr Coast to Coast desde su primera edición en 2010. Un itinerario que propone la experiencia única de cruzar los Pirineos de costa a costa en siete etapas por paisajes extraordinarios que cambian a medida que se va avanzando, en una ruta innovadora en la historia de la travesía de los Pirineos. Así, además de las rutas clásicas del norte y del sur, está edición de Transpyr Coast to Coast propone una combinación que empieza en el Pirineo Atlántico y que cruza la cordillera por la zona de Haute Bigorre para entrar a la vertiente sur por la Val d’Aran, y continuar por los Pirineos catalanes hasta Roses, que se convertirá, este año, en el destino soñado de los ciclistas venidos de más de 20 países diferentes.

Transpyr Coast to Coast

20.000 metros de desnivel a superar en 700 km de btt o 1000 km en la versión de carretera

El itinerario empieza en la costa vasca francesa, en Saint-Jean-de-Luz y continua por la zona de Saint-Jean-Pied-de-Port y Oloron-Sainte-Marie, en el Haute Béarn para dar paso a Bagnères de Bigorre en la zona de Tourmalet y Pic du Midi. El puerto del Portillón representa el paso de la vertiente norte a la vertiente sur con la llegada a Vielha. De allí hacia la Seu d’Urgell y el Pirineo de Girona con Camprodon y Roses. En total 20.000 metros de desnivel a superar en 700 kilómetros de btt o 1000 kilómetros por la carretera. Una misión única que ya ha sido nominada varios años como una de las mejores carreras por etapas de mtb del mundo.

Transpyr Coast to Coast

A pesar de la buena evolución de la pandemia la seguridad sanitaria será un pilar organizativo este año

Además del cambio de itinerario, se trata sin duda de una edición marcada por los efectos de la pandemia. El año 2020 se tuvo que aplazar como tantas otros carreras y este año se podrá llevar a cabo cuatro días después de que en Francia permitan de nuevo la realización de eventos deportivos. Durante la carrera se seguirán todas las medidas de control, incluyendo tres controles de antígenos o salidas en pequeños grupos. El innovador formato de tramos cronometrados y tramos de enlace además de permitir combinar la competición y el placer del paisaje, ayuda a separar el grupo y evitar las aglomeraciones.

Para limitar el aforo ciclista, ya hace semanas que la organización cerró las inscripciones tanto de la modalidad de MTB como en la de Backroads que reunirá 70 ciclistas de carretera disfrutando de una combinación única de puertos míticos del Tour, carreteras desconocidas y zonas solitarias

Transpyr Coast to Coast

Te puede interesar