Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Más antipinchazos que nunca, potencia tu líquido sellante con Spin Bits de X-Sauce

Spin Bits es una forma de hacer más potente el líquido sellante de X-Sauce. Con él es capaz de sellar agujeros más grandes

Spin Bits de X-Sauce
David Simó

Spin Bits es un aditivo granulado que se puede mezclar con su líquido sellante

Si existe una marca especialista en líquido sellante en España es, sin duda, X-Sauce. Una larga trayectoria en el mercado es sinónimo de una amplia experiencia. Ahora han lanzado un producto diseñado para hacer aún más potente su líquido sellante. El Spin Bits de X-Sauce es un aditivo granulado que se puede mezclar con su líquido sellante para mejorar su capacidad de cerrar y tapar cortes grandes. Se trata de partículas sólidas que se atascan en los pinchazos del neumático y facilitan al líquido su tarea de vulcanizado. Un concepto que ya habíamos visto en el pasado pero que ahora X-Sauce presenta en un cómodo formato y con opción de añadirlo solo cuando lo creamos conveniente.

Continúa tras los patrocinadores



Solo supone unos 5 gramos extra por rueda en caso de una 29″ de XC

Spin Bits de X-Sauce es una solución lógica y efectiva para conseguir que el líquido sellante sea más potente que nunca. Su textura granulada, mezclada con su líquido sellante, logra tapar agujeros y cortes más grandes de los que podría tapar el líquido sellante por si solo. Se trata de un compuesto muy trabajado para lograr que no apelmace ni forme grumos en el neumático. Un dato relevante es que su densidad es muy baja, con lo que el añadido en peso es también bajo. Solo unos 5 gramos extra por cada rueda de 29″ de XC.

Teniendo en cuenta que se presenta en envase de 150 gramos, con cacito dosificador para poner la cantidad exacta, es una inversión que nos durará bastante tiempo.

Spin Bits de X-Sauce
David Simó

¿Por qué no viene incluido ya, y mezclado, con el líquido tubeless de X-Sauce? Porque al ser un producto sólido sedimenta rápidamente, con lo que sería imposible añadir la cantidad adecuada a cada rueda. Justo este punto es uno de los aspectos que ha hecho fracasar otras soluciones similares en el pasado.

Estas son sus dosis recomendadas de líquido sellante y Spin Bits para cada tipo de ruedas:

  • Carretera o ruta / 5ml / 2,5gr
  • XC / 10ml / 5gr
  • PLUS / 20ml / 10gr
  • FAT / 30ml / 15gr

El precio de Spin Bits de X-Sauce es de 9,95€.

Te puede interesar