Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race
  • |
  • 7 de Julio de 2019

Anne Terpstra se corona en Vallnord en el retorno de Jenny Rissveds

Impresionante carrera en féminas, una vez más. Con Anne Terpstra logrando una victoria histórica y Jenny Rissveds volviendo a lo más alto

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Las carreras femeninas de la Copa del Mundo se han convertido en una de las grandes atracciones de nuestro deporte. Pruebas plagadas de alternativas, de remontadas, de cambios de posición y de emoción. La prueba de Vallnord ha cumplido todas las expectativas y ha tenido todos los ingredientes de la que, a buen seguro, será una de las mejores carreras de la temporada. Anne Tersptra ha estrenado su palmares con una victoria trabajada. Un triunfo que ya venía rondando en las últimas pruebas.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
KCNC
Salida

Salida

Vallnord ha sido testigo de una carrera impresionante. Multitud de alternativas han creado una prueba emocionante desde la misma salida. La primera en abrir el fuego ha sido Catherine Pendrel. La canadiense, campeona del mundo de XCO en dos ocasiones, está compitiendo en la Copa del Mundo gracias al apoyo de su selección nacional dado el nuevo enfoque del equipo Clif, más centrado en las pruebas americanas. Su tirón rompió la carrera y volvió a poner su nombre en lo más alto de la lista de tiempos. Durante el primer tercio de la prueba.

Kate Courtney

Kate Courtney

Lo que se pudo ver desde el inicio fue que no iba a ser el día de Kate Courtney. La campeona del Mundo sufrió en la primera parte de la carrera para lograr salvar un buen resultado gracias a su constancia, acabando 8ª.

La francesa Pauline Ferrand Prevot era la siguiente en situarse en cabeza de carrera y abrir un ligero hueco respecto al grupo perseguidor. Una actuación que confirma que cada día está más a tono tras su operación a principio de temporada.

Anne Terpstra

Anne Terpstra

Sin embargo, sería Anne Terpstra que rompería por completo la carrera. La holandesa se destacaba en el último tercio de carrera. Tras ella, Jolanda Neff remontaba tras un arranque complicado, basando buena parte de su rendimiento en el tiempo que recortaba bajando. Llegaba a contactar con Terpstra pero ésta arrancaba en una de las ascensiones más duras para volver a descolgarla y dirigirse hacia el triunfo final. La primera vez que Holanda gana una Copa del Mundo de XCO desde los tiempos de Bart Brentjens.

Anne Terpstra

Anne Terpstra

Neff era 2ª, pero era tras ella donde se producía una baile de posiciones que deparaba más de una sorpresa. Yana Belomoina entraba en 3ª plaza, en otra muestra que la que fuera campeona de la Copa del Mundo hace unas temporadas sigue teniendo talento para disputar carreras al máximo nivel.

Aunque, sin duda, el resultado más sorprendente era la 4ª plaza de Daniela Campuzano, el mejor resultado de una corredora de México en toda la historia de la competición.

Jenny Rissveds adelantando a Kate Courtney

Jenny Rissveds adelantando a Kate Courtney

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds

La 5ª plaza fue una de las más especiales del día. Volver a ver a Jenny Rissveds en un podio es motivo de alegría para todos los aficionados. El final del túnel para la actual campeona olímpica.

Githa Michiels, 6ª, Anne Tauber, 7ª, Courtney, 8ª, la joven Sina Frei, 9ª y la veterana Elisabeth Brandau, 10ª, completaban un top-10 que era más que complicado de predecir antes de la prueba.

Githa Michiels

Githa Michiels

Rocío del Alba

Rocío del Alba

Daniela Campuzano