Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Andorra MTB Classic: Wilier 7C Force gana la última etapa y el Team Bulls la general

El equipo alemán Team BULLS, formado por Martin Frey y Simon Schneller, se proclama campeón de la primera edición de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, con dos victorias de etapa. En la carrera femenina, Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis, del RDR Italy Leynicese Racing Team, consiguen un perfecto cuatro de cuatro victorias de etapa, en su camino hacia el cajón más alto del podio.

En la última etapa de la edición inaugural de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, el Team BULLS y el RDR Italy Leynicese Racing Team se adjudican el oro. Habiendo liderado la clasificación general al llegar a la tercera etapa, del sábado 3 de julio, Martin Frey y Simon Schneller se aseguran el título al terminar en cuarto lugar. En la carrera femenina, Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis consiguen su cuarta victoria de etapa consecutiva, asegurándose todos los honores de la etapa y la clasificación general.

Continúa tras los patrocinadores



Andorra MTB Classic

La tercera etapa, tras la etapa reina del viernes, ha sido corta, pero intensa. Ha constado de 49 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. Un largo descenso de 1.200 metros de altitud en 15 kilómetros ha puesto el broche de oro a cuatro días espectaculares. Además, los equipos más técnicos han sido, una vez más, los mejores del día.

En el día de hoy, el mejor equipo ha resultado ser el Wilier 7C Force 1. Johnny Cattaneo y Martino Tronconi estuvieron a punto de ganar la etapa en el prólogo, donde terminaron a sólo 8 segundos del team BULLS, pero su persistencia nunca decayó, y sus esfuerzos han sido finalmente recompensados con la victoria en el último día de la carrera. Les han seguido en la línea de meta, en La Massana, el JBG2 CryoSpace y el BUFF Scott MTB Team. El Team BULLS termina en cuarto lugar, con una desventaja de 1 minuto y 53 segundos con respecto a los ganadores de la etapa; pero es suficiente para asegurar el título general por 2 minutos sobre Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik.

Continúa tras los patrocinadores

Zéfal
Specialized S-Works Epic
Nutrinovex Longovit 360
RockShox SID
Manillar integrado Progress MTB
Sportful
Berria Mako Hybrid
Revel Bikes
Galfer
Epic Camí de Cavalls 360º
Eltin
KTM Scarp MT 2021
Tija telescópica Fox Transfer SL
Northwave
Cannondale Jekyll
La Leyenda de Tartessos

El equipo Wilier 7C Force, que ha pasado de la quinta a la tercera posición de la clasificación general, se muestra satisfecho con su esfuerzo en la Andorra MTB Classic-Pyrenees. «Hoy ha sido un día realmente bueno», asegura Tronconi. «Hemos atacado después de 4 kilómetros y hemos conseguido crear un pequeño hueco. Luego hemos consiguido mantener esa ventaja hasta que el JBG2 CryoSpace nos ha alcanzado en la larga bajada del día. Suerte que habíamos guardado algo de energía para un último esfuerzo y hemos atacado de nuevo en los últimos 10 kilómetros. Lo suficiente para permitirnos ganar la etapa final».

El margen de victoria del Willier 7C Force 1 ha sido de 29 segundos, tras 2 horas, 4 minutos y 36 segundos de carrera. A pesar de terminar cuartos, el Team BULLS se asegura cómodamente el título de la Andorra MTB Classic-Pyrenees. Frey y Schneller han realizado una carrera inteligente, estableciendo su ventaja en el Prólogo y en la Etapa 1, y luego gestionando sus esfuerzos durante los dos días siguientes en una gran muestra de profesionalidad.

Andorra MTB Classic

«Estamos muy contentos de haber ganado la primera edición de la Andorra MTB Classic-Pyrenees», dice Frey. «Han sido cuatro días realmente duros y exigentes, así que rematarlos con una victoria en la general es una sensación increíble». «Definitivamente, recomendaría la carrera tanto a los corredores profesionales como a los amateurs», añade Schneller. «No es demasiado larga y es muy divertida. Los paisajes y el entorno son increíbles, y los senderos son aún mejores. Además, la carrera está perfectamente organizada, por lo que tiene todo lo necesario para pasar cuatro días divertidos sobre la bicicleta de montaña.»

Andorra MTB Classic

En la carrera femenina, Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis ponen el broche de oro a una Andorra MTB Classic-Pyrenees perfecta con otra victoria de etapa. El RDR Italy Leynicese Racing Team añade otros 6 minutos y 59 segundos a su ventaja en la general, llevando su margen en la clasificación general a unos enormes 31 minutos y 6 segundos. Alice Pirard y Greete Steinburg, del MTB Pro Merchandising, han sido segundas en la etapa y en la general, mientras que Ariane Lüthi y Sandra Jordá, del Orbea Factory Team Women, completan los puestos del podio del día y de la clasificación general.

Andorra MTB Classic

«¡Estamos muy contentas! Realmente satisfechas con los cuatro días de carrera» sonríe Mairhofer. «Era una carrera importante y un gran objetivo para nosotras, así que estoy orgullosa de haber podido luchar por cuatro victorias de etapa y por el título general». «Ha sido una carrera preciosa», aporta Fasolis, compañera de equipo de Mairhofer. «¡Especialmente los senderos por la montaña!».

Más allá de las carreras de Élite masculina y femenina, ha habido carreras de grupos de edad para los Masters, y Grand Masters masculinos, así como la categoría Mixta. El título de la 2021 Andorra MTB Classic-Pyrenees Masters ha sido ganado por Karl Platt y Michael Anthes del Team BULLS Masters. Rob y Raymond Harmeling, del Harmeling Sport Geluk, vencen en la división Grand Masters; mientras que Joaquim Rodríguez y Virginia Cancellieri, del ORBEA Factory, se imponen en la categoría Mixta tras cuatro etapas muy disputadas.

Andorra MTB Classic

Raquel Lisbona, que ha terminado segunda en la categoría Mixta junto a Marc Figueras Grabulosa para Imparables123, ha completado ya tres carreras de las Epic Series. Además de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, la corredora española tiene en casa una medalla de la FNB Wines2Whales y una de la Absa Cape Epic. Por lo tanto, puede evaluar cómo se compara el evento más nuevo de la serie con las carreras más establecidas.

«La Andorra MTB Classic-Pyrenees es una carrera totalmente alpina y, por lo tanto, más técnica que la Absa Cape Epic o la FNB Wines2Whales», revela Lisbona. A los que disfrutan de los descensos técnicos les gustará mucho». Dicho esto, la Absa Cape Epic, con sus 8 etapas, que también son más largas, es más estresante. El cansancio acumulado de 8 días de carrera hace que se necesite más asistencia. El equipo de apoyo que te rodea, incluso como aficionado, empieza a ser realmente importante durante una carrera tan larga; especialmente si tienes como objetivo un resultado en una de las categorías.»

Andorra MTB Classic

«Lo que sí se nota es que el nivel de organización en todas las pruebas es excepcionalmente alto», elogia Lisbona. «Todo el mundo es tratado como corredores profesionales en cada evento de las Epic Series, y esto no ha sido diferente en la Andorra MTB Classic-Pyrenees».

Para recapitular toda la acción de la edición inaugural de la Andorra MTB Classic-Pyrenees visita www.andorraclassicmtb.com o descarga la aplicación móvil de las Epic Series, en Google Play o en la App Store, para ver los vídeos diarios más destacados. Para más información sobre las Epic Series y los demás eventos de la serie, visita www.epic-series.com.

Andorra MTB Classic

Resultados: 2021 Andorra MTB Classic-Pyrenees
Etapa 3 | Élite Hombres:
1. Wilier 7C Force 1: Johnny Cattaneo y Martino Tronconi (2:04:36)
2. JBG2 CryoSpace: Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik (2:05:05 | +00:29)
3. BUFF Scott MTB Team: Hans Becking y Francesc Guerra Carretero (2:06:24 | +01:48)
4. Team BULLS: Martin Frey y Simon Schneller (2:06:26 | +01:53)
5. Wilier 7c Force 2: Marco Rebagliati y Nicola Taffarel (2:07:42 | +03:06)

Etapa 3 | Élite Mujeres:
1. RDR Italy Leynicese Racing Team: Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis (2:40:45)
2. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard y Greete Steinburg (2:47:44 | +06:59)
3. Orbea Factory Team Women: Ariane Lüthi y Sandra Jordá (3:14:18 | +33:33)

Clasificación General después de la Etapa 3 | Élite Hombres:
1. Team BULLS: Martin Frey y Simon Schneller (7:14:44)
2. JBG2 CryoSpace: Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik (7:16:44 | +02:00)
3. Wilier 7C Force 1: Johnny Cattaneo y Martino Tronconi (7:20:37 | +05:53)
4. BUFF Scott MTB Team: Hans Becking y Francesc Guerra Carretero (7:22:47 | +08:03)
5. Wilier 7c Force 2: Marco Rebagliati y Nicola Taffarel (7:26:00 | +11:16)

Clasificación General después de la Etapa 3 | Élite Mujeres:
1. RDR Italy Leynicese Racing Team: Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis (9:03:51)
2. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard y Greete Steinburg (9:34:57 | +31:06
3. Orbea Factory Team Women: Ariane Lüthi y Sandra Jordá (11:01:09 | +1:57:18)

Clasificación General después de la Etapa 3 | Categoría mixta:
1. ORBEA Factory: Joaquim Rodriguez y Virginia Cancellieri (10:09:28)
2. Imparables123: Raquel Lisbona y Marc Figueras Grabulosa (11:33:00 | +1:23:32)
3. Celyon: Yon Elissagaray y Celine Martin (11:38:34 | +1:29:06)

Clasificación General después de la Etapa 3 | Categoría Masters:
1. Team Bulls Masters: Karl Platt y Michael Anthes (8:21:08)
2. Mondraker Blue Force: Tomi Misser y Daniel Ruano (8:54:35 | +33:27)
3. Cibel-Cebon-Allnuts: Jurgen de Witte y Sven Berthels (9:32:36 | +1:11:28)

General Classification after Stage 3 | Categoría Grand Masters:
1. Harmeling Sport Geluk: Rob Harmeling y Raymond Harmeling (9:35:03)
2. Never Get Old: Markus Gisler y Oliver Bayl (10:22:27 | +47:24)
3. ALL1 MASTERS: Ferran Escabia Llombart y Gonzalo Galofre Pujol (11:06:58 | +1:31:55)

Te puede interesar