Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Andorra Epic Pyrenees 2024: Buff Megamo gana y Cannondale ISB Sport arrasa

La Andorra Epic Pyrenees ha tenido una carrera emocionante en categoría masculina, con victoria para el Buff Megamo, y dominio total del Cannondale ISB Sport en la femenina

Una carrera en entorno de alta montaña y repleta de senderos

4 intensos días de competición en el país de los Pirineos. Ese sería el resumen de lo que ha ofrecido la Andorra Epic Pyrenees 2024, una carrera por etapas de MTB con categoría UCI que ha vuelto a reunir a algunos de los mejores equipos del mundo en esta especialidad. El Orbea x Leatt x Speed Company y el Buff Megamo son dos conjuntos que son protagonistas en la cita reina de las carreras por etapas, la Absa Cape Epic, y también lo han sido en la Andorra Epic Pyrenees. Aunque con permiso de los equipos españoles Scott Cala Bandida y Cannondale ISB Sport, que también han brillado.

Continúa tras los patrocinadores



Andorra Epic Pyrenees

Becking y Alleman fueron los más regulares de la prueba

La primera etapa de la Andorra Epic Pyrenees era la más corta de la carrera y podía parecer que no iba a suponer nada vital de cara a la lucha por la general. Pero no fue así. Las primeras etapas de las carreras de las Epic Series siempre han sido, históricamente, un shock al sistema y un día en el que se sientan las bases de qué equipos pueden luchar por la general. Esta vez no ha sido diferente.

El Buff Megamo de Hans Becking y Wout Alleman daba el primer golpe sobre la mesa ganando la etapa sobre la pareja formada por Billaud y Fanger, pero la noticia estaba en el tiempo perdido por el Orbea x Leatt X Speed Company. Más de 3 minutos y medio que iba a lastrar sus opciones en la general.

Scott Cala Bandida
Cris Casal

Jose María Sánchez y Sergio Mantecón volaron en la etapa reina

La segunda etapa iba a ser el golpe definitivo a la general para el Buff Megamo. Becking y Alleman repetían victoria y ampliaban su margen en la general de la carrera con un Scott Cala Bandida que empezaba a «sacar el morro» en la disputa de las plazas de podio finales gracias a su 3a plaza en esta etapa.

La etapa reina iba a poner a prueba el liderato del Buff Megamo. Jose María Sánchez y Sergio Mantecón culminaban una impresionante jornada siendo los más rápidos en los 61 km con 2.300 metros de desnivel del día más duro de la Andorra Epic Pyrenees. Su prestación no solo les servía para llevarse la etapa, también llegaban a meterse de lleno en la lucha por la general. Becking y Alleman salvaban el día con una tercera plaza pero, de cara a la última etapa, nada estaba decidido.

Buff Megamo

Egger y Baum se hicieron con la última etapa

Egger y Baum no se podían ir de la Andorra Epic Pyrenees sin alzar los brazos y aprovecharon la última oportunidad que tenían para lograrlo. La 4a y última etapa vio como la pareja alemana se anotaba la victoria y como Alleman y Becking, segundos en meta, certificaban su triunfo en la general final de la carrera. Una victoria merecida para el equipo que fue más regular. El Scott Cala Bandida y el propio Orbea x Leatt x Speed Company completaban el podio final de la carrera.

Egger y Baum

Cannondale ISB Sport domina con mano de hierro

Las ganadoras se llevaron todas las etapas

En categoría femenina los dos equipos del Cannondale ISB Sport arrasaron. La pareja formada por Mónica Calderón y Tessa Kortekass ganó todas las etapas. Un triunfo incontestable que demuestra su calidad y compenetración. Por si fuera poco, siempre estuvieron escoltadas por Txell Figueras y Claudia Peretti, en una semana de éxito total para el equipo.

Almudena Rodríguez y Sara Cabellero completaron el podio de la general femenina.

Vencedoras

Te puede interesar