Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Andorra MTB Classic se estrena en el calendario de carreras por etapas: equipos favoritos

4 días de competición en este país de los Pirineos. Prueba de categoría UCI S2 y algunos de los mejores equipos de bike-maraton

Este 2021 llega una nueva carrera por etapas al calendario internacional. Organizada bajo el paraguas de las Epic Series, las series de carreras por etapas en la que se encuentra la Absa Cape Epic, la Andorra MTB Classic llega para intentar establecer una prueba de varios días en este pequeño país de los Pirineos. Lo hace formando parte del Andorra Multisport Festival, un evento que engloba otras disciplinas como el trail running o el triatlón.

Continúa tras los patrocinadores



Team Bulls, Buff-Scott y Wilier 7C Force son los equipos que deberían jugarse la victoria

La lucha por la victoria en la primera edición de la Andorra MTB Classic será dura. 3 de los equipos más potentes del planeta en bike-maraton acuden a la carrera con conjuntos de primer nivel. Se trata del Team Bulls, el Buff-Scott y el Wilier 7C Force. El dorsal 1 es para el Team Bulls, que solo trae una pareja para competir en la categoría élite masculina pero cuyos dos bikers están en el top-5 del ranking mundial de XCM. Martin Frey y Simon Schneller forman un equipo que parte como favorito al triunfo. Pero que no lo tendrá fácil.

Team Bulls

Tanto Buff-Scott como Wilier 7C Force llegan con 2 equipos cada uno, lo que puede ser una ventaja

El Buff-Scott se presenta con dos conjuntos, lo que en la práctica puede suponer una ventaja respecto al Team Bulls. La pareja formada por Hans Becking y Francesc Guerra es la que, a priori, está destinada a luchar por la general de la carrera. Es la primera vez que ambos compiten juntos en una prueba por parejas. Contar con un segundo equipo de entidad, como el formado por Jose Mari Sánchez y Guillem Cassú les permitirá afrontar las etapas con una baza adicional. También se trata de una pareja que competirá junta por primera vez.

Buff Scott

El Wilier 7C Force tiene al único corredor de la carrera que ha ganado etapa en la Absa Cape Epic

Algo similar ocurre con el Wilier 7C Force, que se ha presentado con dos equipos. Como en el caso del Buff-Scott se trata de una escuadra completamente centrada en las pruebas de bike-maraton y con una gran experiencia en este tipo de citas. Johnny Cattaneo y Martino Tronconi forman su equipo principal. El primero de ellos sabe lo que es ganar una etapa en la Absa Cape Epic. Marco Rebagliati y Nicola Taffarel forman su segundo equipo que, en principio, sí debería estar centrado en dar soporte a sus compañeros.

Wilier 7C Force

El Orbea Factory Racing parte como favorito

En categoría femenina el Orbea Factory Racing se enfrenta al MTB Pro Merchandising y al RDR Italy Leynicese Racing Team. Ariane Lüthi y Sandra Jordà forman la pareja que encabeza las apuestas. La suiza es una de las corredoras más laureadas de la Absa Cape Epic.

Greete Steinburg y Alice Pirard formanor el equipo que debería plantar cara al Orbea Factory Racing. Ambas son corredoras con experiencia en las citas de varios días y saben cómo competir en carreras por etapas.

La carrera arranca este miércoles 30 de junio con la disputa de una prólogo de 7 km en el entorno de La Massana. La Andorra MTB Classic tiene 4 etapas y se estrena en el calendario con categoría UCI S2.

Orbea Factory Team

Te puede interesar