Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Andalucía Bike Race: el Team Bulls gana la general y Schneider y Hovdenak se llevan la carrera el último día

La Andalucía Bike Race 2021 ha acabado con la confirmación del triunfo del Team Bulls en categoría masculina y el vuelco total en la femenina

El Team Bulls ha ganado, pero ha sufrido hasta los últimos metros

La Andalucía Bike Race acaba de concluir su 11ª edición con la victoria, esperada, del equipo Team Bulls de Urs Huber y Simon Schneller. No ha habido sorpresas en la categoría masculina a pesar que en la última etapa su ventaja se ha visto reducida. Donde sí ha cambiado todo ha sido en la categoría femenina. Schneider y Hovdenak han dado la vuelta a la general en el último día de competición.

Continúa tras los patrocinadores



En féminas ha habido cambio de líderes en el último día

Schneider y Hovdenak ha hecho lo más difícil. Ganar la Andalucía Bike Race en el último día de competición. No partían como líderes y, de hecho, mediada la carrera parecían lejos de poder asaltar el liderato. Pero paso a paso han ido reduciendo la distancia hasta lograr ganar la última etapa y recuperar todo el tiempo perdido en la clasificación. Ha sido un muy mal día para Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, líderes hasta el día de hoy, y que no han podido entrar en el top-5 de la jornada, en su peor resultado en toda la carrera. Finalmente han cedido más de 6 minutos en la general final.

Nos hemos ido sintiendo cada vez mejor etapa tras etapa, y es genial haber conseguido ganar la general. Me encantan los senderos de Córdoba y sus bajadas. En ningún momento he tenido claro que conseguíamos ganar la general, pero iba mirando el GPS y no veía que nadie nos siguiera de cerca. En el tercer avituallamiento todo seguía igual, y a 2 kilómetros de la llegada a meta, nos lo hemos empezado a creer” explicaba Hovdenak.

Ganadores

Team Bulls aguanta el liderato

Solo 31 segundos han acabado separando al Team Bulls de Huber y Schenller del Buff Scott de Becking y Dias. Una muestra de que no han tenido una última jornada nada fácil y que su triunfo ha colgado de un hilo hasta la línea de meta. Solo eran 48 km pero el terreno daba para intentar recortar el tiempo perdido y asaltar el liderato entre los dos equipos que se han acabado jugando la general.

En la última etapa la victoria ha sido para Tiago Ferreira y Wout Alleman, del DMT Racing Team, y justo a su rueda han llegado Becking y Dias, poniendo presión sobre los líderes que han tenido que darlo todo para conservar el maillot. Eso sí, han cedido más de 1 minuto y su renta final para proclamarse ganadores de la Andalucía Bike Race ha sido de solo 31 segundos.

El equipo BeeHi Lee Cougan ha sido el mejor conjunto español de la general acabando en la

Te puede interesar