Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Andalucía Bike Race: nuevo doblete del Team Bulls en la penúltima etapa

El Team Bulls vuelve a ser 1o y 2o en una etapa de la Andalucía Bike Race, aunque no aumentan su distancia en la general

El Team Bulls se ha mostrado como el equipo dominador de la Andalucía Bike Race hasta esta penúltima etapa. En la jornada más larga de la carrera han vuelto a lograr un doblete que consolida su liderato. Esta vez la victoria de etapa ha sido para la pareja formada por Martin Frey y Simon Stiebjahn.

Continúa tras los patrocinadores



Andalucía Bike Race

A pesar de que la etapa se ha visto reducida de los 92 a 76 kilómetros con 2.200 metros de desnivel acumulado, la penúltima jornada de la Andalucía Bike Race ha vuelto a ser espectacular. El equipo de Frey y Stiebjahn ha ganado con un pequeño margen sobre los líderes de la general, Huber y Schneller, que mantienen su liderato.

«Hemos empezado la etapa tirando en un grupo grande, controlando la carrera en cabeza y marcando el ritmo que nos interesaba. Los demás equipos han ido perdiendo fuelle y nos hemos quedado en cabeza hasta llegar a meta. La prioridad del equipo es llevarnos el maillot de líder a casa, por lo que si Urs y Simon tienen problemas estaremos para ayudarles. Y además, intentaremos mantener la tercera posición para acabar la competición subidos al tercer cajón del podio» ha explicado Stiebjahn.

Ha sido un día complicado para el Buff Scott de Becking y Dias, que aunque apenas han cedido tiempo entrando en la 3ª plaza han tenido que sobreponerse a un pinchazo que les ha dejado sin opciones de atacar el liderato.

Andalucía Bike Race

En categoría femenina, la clasificación se ha apretado aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak, que recortan tiempo a las líderes. Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, ciclistas del Torpado Sudtirol, mantienen el maillot verde de líder tras ser segundas en la jornada de hoy. La etapa del sábado, la última de la competición, definirá a las campeonas de una edición muy ajustada. En tercera posición de la jornada de hoy han entrado Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf-Ornans, que han vuelto a cuajar una gran etapa.

La última etapa contará con 48,57 kilómetros de recorrido y 1.230 metros de desnivel.

Clasificación etapa UCI masculina

Clasificación etapa UCI femenina

Te puede interesar