Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

La Andalucía Bike Race logra la categoría UCI SHC, la primera en España

Una nueva marca en la historia de la Andalucía Bike Race. La carrera andaluza será la primera de la historia de España en ser de categoría UCI SHC

Actualmente sólo hay 3 carreras UCI SHC en todo el mundo, la Andalucía Bike Race se une a ellas

La Andalucía Bike Race fue una carrera pionera en muchos aspectos en el momento de su lanzamiento. Arrancó como la primera carrera UCI por etapas con formato por parejas. Fue la primera carrera UCI en España en lograr la categoría S1. La única prueba UCI de nuestro país con un formato de 6 días. Por poner algunos ejemplos del camino recorrido por la carrera. En 2020 llegará su 10ª edición, un aniversario que celebrarán por todo lo alta al lograr entrar en el selecto grupo de carreras con categoría UCI SHC, la misma en la que se encuentra la Absa Cape Epic. Un status que, en 2019, solo ostentaban 3 carreras en todo el mundo. Además, la Andalucía Bike Race by Caja Rural Jaén volverá a sus fechas de inicio de temporada, celebrándose en la última semana de febrero.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
KTM Myroon Pro
Swiss Epic 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Fox
HJC
Bike Park La Molina
Northwave
Berria Bravo 2020

Volverá a celebrarse en la primera parte de la temporada, a finales del mes de febrero

La UCI ha comunicado a la Andalucía Bike Race by Caja Rural Jaén su ascensión a la exclusiva categoría UCI SHC. Un salto que la sitúa como un referente mundial y que, en pleno año olímpico y aún con el ranking por países para los Juegos Olímpicos abierto, supondrá un enorme atractivo para muchos bikers. En este año sólo la Absa Cape Epic de Sudáfrica, la Afxentia de Chipre y la CIMTB de Brasil tenían esa categoría UCI.

El salto a la máxima categoría posible dentro de las carreras por etapas supone un aumento en puntos UCI en juego, tanto en cantidad como en posiciones que logran sumar puntos, como en premios en metálico. Además de un aumento en los requisitos que busca la UCI en la organización de la carrera.

Otra novedad de 2020 en la Andalucía Bike Race by Caja Rural Jaén será su retorno a las fechas de principio de temporada. Aún sin concretar oficialmente las fechas definitivas se ha anunciado que se celebrará en la última semana de febrero. Además, también es seguro que repetirá las provincias en que se celebra, en Jaén y Córdoba.

Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén en su historia ha reunido a más de 5.300 participantes de 56 nacionalidades distintas habiendo recorrido 3.735 kilómetros totales y superado los 96.400 metros de ascensión (como ascender casi once veces el Everest), con un tercio de sus participantes extranjeros. Datos que demuestran la dimensión de la carrera.

Te puede interesar