Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Sportful

La Andalucía Bike Race 2020 confirma todas sus sedes, una selección de las etapas más míticas de su historia

Priego de Córdoba regresa a la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén y la organización crea un recorrido que une lo mejor de toda la historia de la carrera para celebrar sus 10 años

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Volcat

Priego de Córdoba fue sede una de las etapas más espectaculares de la historia de la prueba

Una vez anunciada la capital jienense como la sede que dará el pistoletazo de salida a la décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, es momento de desvelar la ciudad que abrirá la competición en la provincia cordobesa. Como ha sucedido en todas y cada una de las ediciones anteriores de esta prueba, las provincias de Jaén y Córdoba volverán a ser las principales protagonistas de las etapas, pese al cambio, en algunas ediciones, de las sedes que acogen las salidas y llegadas. En este año tan especial, y como ya se ha anunciado desde la organización, “el objetivo de esta décima edición es volver a recorrer tramos míticos que han tenido un papel especial en alguna de las primeras ediciones”, explica Aitor Jiménez, director de Eventos de Octagon Esedos.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress


KTM Scarp 2020
Berria Bravo 2020
Northwave
4 Stage Club La Santa
Fox
HJC

Etapa de Priego de Córdoba

La jornada de Priego de Córdoba ofrece una de los paisajes más espectaculares de la carrera

Volveremos a Priego de Córdoba para recorrer los increíbles paisajes de la comarca subbética, en el sureste de la provincia de Córdoba y en pleno centro geográfico de Andalucía.

Es por ello que la cuarta etapa, la cual tendrá lugar el 28 de febrero, y que coincidirá con el ‘Día de Andalucía’, festividad local de la Comunidad Autónoma, será en Priego de Córdoba. Esta localidad se estrenó en 2011, también en la cuarta etapa para hacer llegar la prueba hasta Jaén capital; en 2012 y 2013 también fue protagonista cuando se cruzó toda la comarca subbética perteneciente a Priego.

Como homenaje a las localidades que confiaron en sus inicios con Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, esta décima edición, y tras seis años sin pasar por esta zona de un impresionante contenido paisajístico, revivirá el paso de cientos de Mountain Bikers para dar emoción a la presente edición.

Una vez anunciado cómo serán las líneas maestras del recorrido por la provincia jienense, toca desvelar las líneas referentes a la provincia cordobesa, y en breve se anunciará el recorrido oficial de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020.

Un recorrido con enclaves únicos

Etapas finales en Córdoba con un mix de los mejores senderos de su ya famosa sierra

Recorreremos tramos míticos y otros de nueva creación como la mítica subida al Reventón donde son muchos los aficionados que se acercan para animar a los Mountain Bikers, la subida de la Vereda de La Canchuela que servirá para estirar el pelotón, y entre otras, la subida del Guapo. Además, recorreremos el Bosque de Fangorn con tramos de subida y bajada en bosque cerrado siendo otro de los puntos donde se reúne gran afluencia de público.

Otro de los enclaves espectaculares será el Castañar de Valdejetas o la Bajada a los Baños de Popea, zona espectacular en un enclave natural precioso cercano a un arroyo. Y para medir la habilidad técnica de los Mountain Bikers en un tramo que marcará las diferencias entre ellos encontraremos el culebreo de Santo Domingo.

Además, Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha recorrido otros tramos que han hecho maravillar a todos los participantes como son los Senderos de Trasierra, la Loma de los Escalones, los Descensos de Monte Cobre, la zona de Los Morales, la Vía Verde de Almorchón pedaleando por la antigua vía del tren, el Arrastraculos o el paso junto al arroyo Bejarano en uno de los enclaves más idílicos de la provincia. Pero no solo se han recorrido zonas de montaña durante las nueve ediciones de la prueba, sino que también nos hemos adentrado en zonas Patrimonio de la Humanidad como la Ciudad Califal de Medina Azahara o el Casco Histórico de Córdoba en su paso por el puente romano o la Mezquita Catedral, uno de los cascos históricos más reconocidos internacionalmente.

Etapas de gran belleza que servirán para decidir la competición.

Así estará estructurada la competición:

Etapa 1 – martes 25 de febrero. Jaén
Etapa 2 – miércoles 26 de febrero. Jaén
Etapa 3 – jueves 27 de febrero. Andújar
Etapa 4 – viernes 28 de febrero. Priego de Córdoba
Etapa 5 – sábado 29 de febrero. Córdoba
Etapa 6 – domingo 1 de marzo. Córdoba

Te puede interesar