Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La Andalucía Bike Race pasa a abril y buscará la máxima categoría UCI SHC

La Andalucia Bike Race 2019 viene pisando muy fuerte. Por primera vez en su historia cambiará de fechas y buscará ser de la máxima categoría UCI posible para una carrera de BTT por etapas, la SHC

Andalucía Bike Race presented by Shimano

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race ha solicitado la máxima categoría a la Unión Ciclista Internacional (UCI), Hors Catégorie (SHC para pruebas por etapas). Un paso importantísimo en calidad, repercusión, premios y puntos UCI en año preolímpico. Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos (empresa organizadora), ha destacado algunos aspectos de esta distinción: “Significa que puede ser la ‘Champions League’ del Mountain Bike como lo son La Vuelta España, el Giro de Italia o el Tour de Francia. Nos situaremos en la máxima categoría, y de alguna forma justificaría plenamente el esfuerzo que hemos hecho durante estos años, y que ha sido muy bien acogido a nivel de comunicación y participación, pero también en altas instancias, ya que no han dudado en que podamos presentar nuestra candidatura”, ha señalado Bartrolí.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
Sportful
Transpyr
226ers
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

En la actualidad la única prueba SHC en Europa está en Chipre y con un enfoque muy diferente a la Andalucía Bike Race

Actualmente en Europa la única prueba de categoría SHC es la Afxentia de Chipre, que se celebra en febrero y que es todo un clásico del inicio de temporada, pero una prueba atípica por etapas centrada en los corredores de XCO profesionales y no en los bikers amateurs. La categoría SHC es la misma que ostenta la Cape Epic. En un año preolímpico el reparto de puntos UCI es vital y la nueva categoría supondría un enorme gancho de cara a aumentar la calidad de la participación de bikers punteros, más allá de los habituales especialistas en pruebas por etapas que han dominado la Andalucía Bike Race en los últimos años.

Cambio de fechas para la Andalucía Bike Race 2019

Las fechas de la Andalucía Bike Race pasarían a ser del 8 al 13 de abril

Otro anuncio importante por parte del presidente de Octagon Esedos, es que Andalucía Bike Race 2019 se disputaría del 8 al 13 abril (fecha pendiente de aprobación por la UCI), iniciándose con una contrarreloj que precedería a cinco etapas MTB Maratón. Una fecha ideal para que los participantes estén mejor preparados y la meteorología sea óptima.

También cambiarían los días de competición, de lunes a sábado, en vez de domingo a viernes, para facilitar los desplazamientos de los participantes y acercar más la prueba a los espectadores.

Con estos cambios y otras novedades que se irán desvelando, Andalucía Bike Race se consolida como un evento de referencia mundial, resultando más interesante, abierta y atractiva a todos los Mountain Bikers.

Te puede interesar