Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Amaury Pierron ejecuta una bajada que será histórica para ganar sobre el barro de Les Gets

Amaury Pierron ha volado en unas condiciones complicadísimas para ganar una prueba de la Copa del Mundo de DH que será recorda

Les Gets volvía a ofrecer una competición de DH espectacular

Si hace unos días hablábamos del retorno de Amaury Pierron a la élite tras meses complicados por una grave lesión, hoy podemos decir que el mejor Pierron ha regresado. El francés ha conseguido completar una bajada que será recordada para ganar en la Copa del Mundo de DH de Les Gets. Una nueva victoria en casa que ha servido de gasolina para hacer enloquecer al público local (una vez más).

Continúa tras los patrocinadores



La lluvia llegó y afectó de forma diferente a los riders

La lluvia se acercaba a Les Gets y había previsión de tormentas extremas durante la tarde, lo que hizo que la competición se adelantase unas horas para poder asegurar su celebración. Pero ni con esas se libraron de la lluvia que, además, afectó de forma muy diferente a los riders. Greg Minnaar conseguía un tiempo excelente cuando el circuito aún tenía zonas secas y se sentaba en el hot seat para ver como sus rivales iban bajando sobre un recorrido en el que cada vez llovía más.

Con esas condiciones, y viendo que era extremadamente complicado realizar una bajada sin errores, todo apuntaba a que Minnaar podía obtener una nuevo victoria para su extensísimo palmarés (y pasados los 40 años). Pero dos riders lo iban a evitar.

Pierron

Kolb mostraba que se podía bajar el tiempo de Minnaar

Cuando parecía que la lucha por a victoria era ya imposible y que las condiciones del trazado no permitían bajar el crono de Minnaar, Andreas Kolb lograba el más difícil todavía y era uno de los pocos riders en lograr completar una bajada entera sin caídas o errores graves. Eso le valía para destronar a Minnaar, aunque fuese por solo unas centésimas.

Locura

La bajada de Pierron será recordada

Pero lo mejor estaba por venir y llegaría en forma de bajada histórica de Amaury Pierron. El francés atacaba las primeras curvas con una agresividad excepcional y desde el primer parcial mejoraba los tiempos de sus rivales. Pero no solo iba a ser el más rápido, iba a volar con líneas que nadie había hecho en barro y llegaba a meta con una ventaja superior a los 6 segundos. Simplemente, otro nivel. Una de esas pocas bajadas que será recordada durante años.

Podio

Eleonora Farina estrena su palmarés

Con más de 6 segundos de ventaja

También iba a ser un día histórico para Eleonora Farina, la rider de Intense conseguía la primera victoria de su carrera de deportiva en la Copa de Mundo y lo hacía con un enorme margen de más de 6 segundos en una competición en la que las diferencias entre riders fueron abismales. Mile Johnset y Tahne Seagrave completaban el podio de esta épica carrera de Les Gets.

Imágenes WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Te puede interesar