Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

Gama alta de aluminio, llegan las ruedas Race Face Turbine SL

Las ruedas Race Face Turbine SL llegan al mercado con buena parte de lo mejor de las Race Face Next SL, pero con llanta de aluminio

Andalucía Bike Race

Sportful

Marathon Cup

Race Face da su toque a la gama de ruedas. No son sólo para XC, tienen robustez para uso trail

Race Face está potenciando su gama de ruedas como nunca. Hace unas semanas llegaban las que se han convertido en buque insignia del XC y trail en su catálogo, las espectaculares ruedas Race Face Next SL. Ahora llega el momento de cubrir la gama alta con llanta de aluminio. Así, con las mismas premisas de calidad y el mismo enfoque de uso que sus hermanas de carbono, llegan las Race Face Turbine SL. Unas ruedas que comparten la calidad de los bujes Race Face Vault en conjunto con una llanta de aluminio que sigue las mismas líneas maestras que el modelo de carbono, con un dato que deja claro su enfoque, los 25 mm de ancho interno de la llanta (solo 1 mm menos que las Next SL).

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020
HJC
Fox

Los bujes Vault son espectaculares y con un engancha de solo 3º

Las ruedas Race Face Turbine SL usan como base los mismos bujes Race Face Vault que daban vida a las Next SL. Se trata de unos bujes propios de la marca en los que han sabido plasmar una estética única y fácilmente reconocible con novedades técnicas importantes. Con un cuerpo sobredimensionado pensado para mejorar el ángulo en el que se montan los radios de cara a aumentar la rigidez (además de usar radios más cortos y, con ello, más sólidos), su mayor tamaño también se traduce en el uso de rodamientos más grandes. Aunque es en el núcleo donde encontramos una de sus mejores características, la rueda dentada que permite un enganche cada 3º eliminando, prácticamente, el efecto de pedaleo en vacío. Montan 6 trinquetes de los cuales siempre hay engranados 3. Y sí, tienen un sonido peculiar y atractivo, de esos que engancha.

Un dato curioso que comparten tanto las Race Face Turbine SL como las Race Face Next SL es que usan una única medida de radio para todas las ruedas y para ambas ruedas. Montan radios SAPIM Laser, 28 por rueda a 3 cruces y con el juego de ruedas se incluyen 5 radios de repuesto). Una forma de facilitar el mantenimiento. También en esa línea, los casquillos laterales son desmontables sin herramientas.

Ruedas Race Face Turbine SL

Ruedas Race Face Turbine SL

Ruedas Race Face Turbine SL

Ruedas Race Face Turbine SL

Llanta de 25mm de ancho interno y offset de 3mm para un diseño listo para recibir un uso intenso más allá del XC puro

En cuanto la llanta, es el elemento diferenciador entre las ruedas Race Face Turbine SL y las Race Face Next SL. Aquí encontramos una llanta de aluminio con un ancho interno de 25 mm y un ancho externo de 28 mm. La altura de la llanta es de 20 mm. El material es aluminio 6069, una material con el que la marca sabe muy bien cómo trabajar. Los agujeros para los radios tienen un offset de 3 mm para equilibrar la tensión a ambos lados de la rueda. Se pueden cambiar los adhesivos que están disponibles en diferentes colores.

Sólo se fabrican para 29″. En cuanto al peso, se quedan en 1.635 gramos. No son las ruedas de XC más ligeras del mercado pero hay que tener en cuenta que tienen el toque Race Face, es decir, una construcción pensada para ser, ante todo, resistentes ante un uso agresivo. De ahí que mientras otros modelos ultra ligeros colocan en letra pequeña las limitaciones de uso, Race Face anuncia que sus Turbine SL son más que aptas para el uso trail tan arraigado en la región de Canadá de donde vienen. El precio de las ruedas Race Face Turbine SL es de 999€.

Más información

Te puede interesar