Irán con Shimano hasta 2032
Usarán Shimano en todas las disciplinas
La renovación de este acuerdo va más allá del patrocinio de materiales, representando una alianza estratégica orientada al avance tecnológico y la excelencia deportiva. Gracias a esta extensión, los equipos continuarán compitiendo al máximo nivel en disciplinas como carretera, gravel, ciclocross y cross-country (XCO), utilizando productos de vanguardia de Shimano.

Renovación tras una temporada de éxitos
2024 ha sido un año de éxitos para el equipo

MVDP: «Desde que me uní al equipo en 2011, nunca he montado en otra cosa.»
Puck Pieterse: “Cambio constantemente entre tres disciplinas y poder confiar permanentemente en el equipamiento de Shimano en cada disciplina no es una ventaja que se deba subestimar. Estoy feliz de asumir este papel de embajador, además de la asociación ampliada del equipo con Shimano, y seguir montando con el mejor material, proporcionando un rendimiento preciso y fiable, durante los próximos años.

También emplearán sus zapatillas
Yuzo Shimano, Director Ejecutivo Senior de la marca, enfatizó que esta alianza va más allá del patrocinio tradicional, consolidando una visión compartida de excelencia en el ciclismo. Por su parte, los directores del equipo, Christoph y Philip Roodhooft, destacaron la lealtad y valores comunes que han caracterizado la relación con Shimano desde la fundación del equipo en 2009.

Nueva asociación con Pirelli hasta 2029
Pirelli proporcionará neumáticos para carretera, gravel y MTB
Para las competiciones en carretera, los ciclistas utilizarán los neumáticos P ZERO RACE TLR RS, tubeless ready y fabricados en Italia, diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en competición. En pruebas más exigentes como las Clásicas de los Muros o Strade Bianche, dispondrán de los modelos P ZERO RACE TLR y CINTURATO Gravel para carreras fuera de carretera. En las competiciones de XCO y Short Track, el equipo contará con la gama SCORPION XC de Pirelli, optimizada para distintos terrenos y condiciones.
El equipo Alpecin-Deceuninck, que cuenta con figuras como Mathieu van der Poel, Jasper Philipsen y Sam Gaze, se beneficiará de esta asociación para mejorar su rendimiento en todas las disciplinas.

MVDP: «Me gustan mucho estos neumáticos; los he probado aquí en España y tienen un agarre excelente»
Philip Roodhooft, Director General del equipo, destacó la calidad del producto y la sólida reputación de Pirelli a nivel global como factores clave en la decisión de esta colaboración: “Nuestro departamento técnico mostró gran entusiasmo tras las primeras pruebas de los neumáticos, y los ciclistas lo confirmaron. Estamos convencidos de que Pirelli nos ayudará a mantener nuestro rendimiento al más alto nivel y a seguir mejorando día a día”.