Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Alleman y Morath nuevos campeones de Europa de XCM, con Roberto Bou 7o

El Campeonato de Europa de XCM se ha celebrado en Francia, sobre un recorrido duro y espectacular, que ha coronado a dos claros campeones. Wout Alleman y Adelheid Morath

Alleman ha arrasado en categoría masculina

El campeonato de Europa de XCM se ha celebrado en una carrera emblemática de la modalidad. El Roc Laissagais, en Francia, es una competición de XCM con una larga trayectoria y que sabe lo que es tener estatus internacional en muchas ocasiones. Para esta edición tan especial habían preparado un espectacular recorrido de 47 km al que había que dar dos vueltas para un total de más de 3.000 metros de desnivel positivo. La participación ha sido buena, aunque con algunas bajas relevantes. Y tanto el vencedor en categoría masculina como la ganadora en categoría femenina se han impuesto con autoridad.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Roberto Bou logra otro excepcional resultado

Un recorrido de auténtico XCM es lo que se han encontrado los bikers en el Europeo de la modalidad. El equipo Wilier Pirelli ha sido el dominador absoluto de la competición, aunque en el caso de sus integrantes italianos han tomado parte en la prueba con los colores de su selección. Wout Alleman ha jugado en otra liga y se ha acabado imponiendo con autoridad (y más de 2 minutos) sobre su compañero de equipo, y defensor del título, Fabian Rabensteiner. El alemán Simon Schneller ha sido el más rápido del sprint por la 3a plaza superando a Medvedev, Porro y Pruus.

Por parte española, Roberto Bou ha vuelto a demostrar que ha dado un enorme salto de calidad en este 2023 y se ha metido en el top-10. Su 7ª plaza es su mejor resultado en un Europeo. Ha habido otros dos españoles en el top-20, con Victor Manuel Fernández 13º y Marcos García 17º.

Wout Alleman

Top-10 masculino Campeonato de Europa XCM 2023

  1. Wout Alleman
  2. Fabian Rabensteiner
  3. Simon Schneller
  4. Aleksei Medvedev
  5. Samuele Porro
  6. Peeter Pruus
  7. Roberto Bou
  8. Martin Fanger
  9. Daniel Geysmair
  10. Axel Roudil

Bou en el 2a grupo

Morath sin rival en féminas

Morath ha ganado con más de 5 minutos. Fischer ha abandonado

Quien ha tenido menos problemas para ganar ha sido la alemana Adelheid Morath. La semana pasada se impuso en la Copa del Mundo de XCM en Finale Outdoor Region, y hoy ha arrasado en el Europeo. Más de 5 minutos le ha endosado a la francesa Estelle Morel, plata, y más de 8 minutos a Irina Luetzelschwab, bronce.

Natalia Fischer partía como defensora del título no ha tenido un buen día y ha optado por la retirada.

Adelheid Morath

Top-10 femenino Campeonato de Europa XCM 2023

  1. Adelheid Morath
  2. Estelle Morel
  3. Irina Luetzelschwab
  4. Katazina Sosna
  5. Lejla Njemcevic
  6. Margot Moschetti
  7. Melissa Maia
  8. Debora Piana
  9. Stefanie Dohrn
  10. Terese Anderson
Te puede interesar