Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Alex Marín y Aina González arrasan en el Campeonato de España de DH

El campeonato de España de DH ha tenido dos ganadores claros. Alex Marín y Aina González dominaron en Panticosa

Ángel Suárez no pudo defender su título

No ha habido color en el campeonato de España de DH. La baja a última hora de Ángel Suárez, defensor del título y máximo favorito, dejaba la puerta abierta a un Alex Marín que estrenaba los colores del Commençal 21, el equipo al que ha entrado a formar parte y donde comparte escuadra con el propio Suárez. Marín simplemente estuvo a otro nivel y fue el único capaz de bajar de los 3 minutos en el trazado de Panticosa, ganando con más de 8 segundos de ventaja.

En féminas la juventud viene pisando fuerte y las dos primeras posiciones fueron a parar a manos de corredoras junior. Aina González es la gran joya de la cantera del DH femenino en España, y la primera corredora nacional en disposición de lograr grandes cosas a nivel internacional desde hace mucho tiempo. Su crono fue el único que bajó de los 4 minutos en categoría femenina y se impuso con 24 segundos de ventaja a Mireia Pi.

Continúa tras los patrocinadores



Campeones de España

Aina González, aún junior, arrasó en féminas

A las 12:30 horas han dado comienzo las finales en las que Alex Marín y Aina González se han distinguido como los más rápidos para hacerse el título de campeones de España élite. Marín, biker habitual en las Copas del Mundo y que ha representado a España en varias ediciones del Campeonato del Mundo, ha marcado el mejor registro tras parar el crono en un sensacional 2’56”09. El catalán ha aventajado en más de 8 segundos al segundo clasificado Adrián González Grimau, que a pesar de cursar aún su primer año como sub23, ha logrado el segundo mejor tiempo absoluto con 3’04”52, que a su vez le ha permitido hacerse con el título sub23. Con la tercera plaza se ha hecho Iraitz Etxeberría, que ha completado el descenso en 3’05”30, un segundo mejor que Ignasi Jorba, que ha finalizado en cuarta posición; mientras que el vigente campeón de España de Enduro, Edgar Carballo, ha concluido en quinta plaza.

En lo que respecta a la competición élite femenina, la prometedora junior Aina González, que fue cuarta en el último Campeonato del Mundo de DHI, ha sido la biker más rápida entre las participantes élite, sub23 y junior. La catalana se ha impuesto con mucha claridad después de parar el reloj en un tiempo de 3’47”74, casi 25 segundos mejor que la segunda clasificada Mireia Pi, también de categoría junior. La tercera plaza ha sido para Gemma Chapela, que ha obtenido un crono de 5’19”41. La mejor biker de la categoría sub23 ha sido Virginia García-Loygorri.

El mejor junior hombre ha sido el talentoso Pau Menoyo, vencedor este año de una prueba de las UCI Junior Series, que ha finalizado en 17ª plaza absoluta con un crono de 3’15”31, 17 segundos más lento que el tiempo que le ha dado el título a Marín. Los campeones de España del resto de categorías han sido:

  • Cadete femenino: Kira Zamora
  • Cadete masculino: Daniel Castellanos
  • Máster 30A: Fernando Olañeta
  • Máster 30B: Pasqual Canals
  • Máster 40A: Jordi Bago
  • Máster 40B: Jesús Castellanos
  • Máster 50A: Jordi Lago
  • Máster 50B: Samuel Gali
  • Máster 60: Antoni Prat

Clasificaciones

RFEC

Te puede interesar