Su primera carrera con los colores del Lidl-Trek
Este sábado será el día en que Aleix Espargaró ponga, por primera vez, un dorsal a su equipación como ciclista de Lidl Trek. Tras dejar la competición en el mundial de MotoGP y pasar a ser piloto probador de Honda, Espargaró ha emprendido, a la vez, una nueva trayectoria como ciclista entrando a formar parte del Lidl Trek, en uno de los movimientos más sonados en la pretemporada ciclista. Ahora está listo para debutar en la 114 Gravel Race, una prueba que forma parte del calendario de las UCI Gravel World Series.
Continúa tras los patrocinadores
Debutará en una carrera muy rápida
Mañana se celebra la 114 Gravel Race, una carrera de gravel peculiar que tiene su salida en Portugal y su llegada en España, concretamente en Badajoz. Se trata de una prueba con un recorrido rápido de 123 km y solo 864 metros de desnivel positivo. Un trazado que, sobre el papel, no es el que más encaja con sus cualidades como ciclista. La prueba forma parte de las UCI Gravel World Series, el grupo de carreras que permite ganarte el pasaporte para competir en el Campeonato del Mundo de la modalidad (que ahora mismo no tiene sede, tras cancelarse su disputa en Niza).
Entre su lista de participantes está el nombre de Aleix Espargaró. No es ninguna novedad verle competir en gravel y, ya el año pasado, completó The Traka 200. Además, cuenta con una larga trayectoria de participaciones en pruebas de MTB. A pesar del apretado calendario que tenía en su etapa como piloto de MotoGP, ha conseguido competir en citas como la Absa Cape Epic, la Andalucía Bike Race o Colina Triste.