Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Qué le pasa a Alban Lakata y el futuro del Topeak Ergon

Está lejos de su mejor versión. Llegó a ofrecer un cambio de parejas para la Cape Epic. Cambio de entrenamiento, de medida de bici, alergias...

Es doble campeón del mundo de bike-maraton y el actual subcampeón de la modalidad. Lo ha ganado prácticamente todo en esta disciplina. Pruebas de un día, carreras por etapas… es toda una institución.

Pero la versión de Alban Lakata en este 2017 no es la que hemos visto en los últimos años. De hecho, el austriaco se había caracterizado siempre por ser constante y sólido durante todo el año como pocos.

En su carrera deportiva solo hay una gran espina clavada. Nunca ha ganado la Absa Cape Epic a pesar de haber partido siempre como favorito en las 9 ediciones en las que ha tomado parte. Este año, no sólo no ha ganado, si no que no ha sido un factor determinante dentro de la resolución de la carrera. Algo aún más sorprendente.

Alban Lakata en la Cape Epic. Foto Nick Muzik/Cape Epic

Alban Lakata en la Cape Epic. Foto Nick Muzik/Cape Epic

Lakata ha estado lejos de su nivel habitual. Ya lo estuvo, y mucho, en la Andalucía Bike Race. Carrera que ha ganado en varias ocasiones y en la que esta vez estuvo totalmente fuera de la lucha por las posiciones de honor.

Tanto es así que visto su estado de forma llego a plantearlo a su compañero de equipo para la Absa Cape Epic, Kristian Hynek, un cambio de parejas. Que él compitiese junto a Jeremiah Bishop, integrante del equipo de apoyo en la carrera africana. Estaba claro que Lakata no estaba en su mejor momento. Como el propio Hynek explicaba prefirió seguir con el plan establecido antes de la prueba. “Rechacé cambiar de pareja. Y menos tratándose de Alban. Cambiando de pareja seguro que no tendría opción de ganar, y con él siempre habría una esperanza.

El propio Lakata ha explicado que este invierno ha realizado cambios importantes en la forma en que se ha preparado para la temporada respecto a otros años. Por ahora no parecen haber dado los frutos esperados, aunque la temporada es larga y aún tiene mucho objetivos en ella está claro que no ha rodado en las posiciones que acostumbra. Además ha cambiado la talla del cuadro que usaba a una más grande. Las medidas y la posición sobre la bicicleta son críticos en deportistas de elite que pasan muchas horas compitiendo y entrenando. Una pequeña variación mal enfocada puede ser un foco de problemas. Por si fuera poco, durante la propia Absa Cape Epic, sufrió problemas respiratorios a causa de la alergia. Fue en las etapas que se disputaban en Oak Valley, y no fue el único corredor con problemáticas similares en esos días.

Hynek había preparado con mucho detalle esta edición de la Cape Epic. Tanto que llevaba casi dos meses en Sudáfrica entrenando y compitiendo. Ahora deberá buscar nuevos objetivos en la siguiente fase de la temporada. Entre ellos está la Whiskey 50 de USA, que está ganando nombre a base de premios en metálico mayúsculos…..

Además los corredores del Topeak-Ergon acaban contrato esta temporada y aún no se ha confirmado si el equipo seguirá en 2018 o no.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus