Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Lakata: “me gustaría ver más pruebas etapas individuales, prefiero competir solo”

El austriaco ha cambiado mucho su preparación y la ABR será un importante test

Alban Lakata es uno de los mejores bikers del bike-maraton, ya no actual, si no de toda la historia de esta disciplina.

El austriaco sabe lo que es ganar mundiales y su nombre está grabado en el palmares de las carreras más importantes del planeta. En los últimos años ha sido un habitual de la Andalucía Bike Race presented by Shimano y 207 no va a ser diferente.

El biker del Topeak-Ergon habla sobre la prueba andaluza.

Alban Lakata

Alban Lakata

Venciste Andalucía Bike Race presented by Shimano en dos ocasiones y el año pasado fuiste líder hasta el último día, ¿es una motivación adicional afrontar tu tercer título? 

El año pasado nos tomamos Andalucía Bike Race presented by Shimano como una preparación final para Absa Cape Epic y con menor ambición. La edición de este año de formato individual la hará un poco diferente y más difícil de disputar, pero estoy dispuesto a encontrar un nuevo reto en ella.  

¿El nuevo formato individual es mejor para ti? ¿Cómo crees que será la competición? 

Me gustaría ver más pruebas por etapas individuales en el futuro. Pienso que competir solo se adapta mejor a mí porque prefiero competir a mi ritmo y estilo. 

Con dos victorias y tres participaciones, en 2014 no pudiste participar por lesión, ¿qué te hace volver cada año? ¿Qué es lo mejor que encuentras de Andalucía Bike Race presented by Shimano? 

Unos rivales muy competitivos y un recorrido exigente, que hacen que sea una prueba perfecta para comenzar la temporada de competición.

El recorrido será más rápido que en otras ediciones pero técnico y precioso como siempre, ¿cuál es tu opinión? 

Vi que este año tiene menos escalada que en años previos, pero aún así hay suficiente subida, así que no creo que cambie radicalmente. La principal dificultad sin duda es el técnico y exigente recorrido y que es a comienzo de temporada.

Hemos visto que estás realizando grandes cargas de entrenamiento este invierno, ¿cómo ha ido la pretemporada? ¿Andalucía Bike Race presented by Shimano será tu primer gran examen? 

Este año he cambiado mucho mi entrenamiento. Sin duda la prueba será un buen test para ver si los cambios en el entrenamiento están surgiendo efecto.

Dos veces campeón del mundo MTB maratón (2010 y 2015) y actual subcampeón, ¿te centrarás en un tercer maillot arco iris o tienes otros objetivos para esta temporada? 

Me encantaría ganar de nuevo Andalucía Bike Race presented by Shimano, dado que demostraría que estoy en el camino correcto, pero mis mayores objetivos llegarán luego con Absa Cape Epic y el Campeonato del Mundo.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus