Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Alan Hatherly es el 1er campeón del mundo de E-MTB de la historia

El primer mundial de E-MTB ya es historia. Y ha sido dominado por corredores de XCO que se han acabado llevando el oro

Sportful

Pedales Look

Lo comentamos en la previa. El Campeonato del Mundo de E-MTB organizado por la UCI tenía muchos aspirantes de muy diferente perfil. Pero el recorrido y el formato, al final un XCO con bici eléctrica, podía favorecer a los corredores más fuertes, como así ha sido. En lo que muchos planteaban como una “pachanga entre ex-pros del XCO” el mejor ha sido el todavía actual campeón del mundo de XCO sub-23. Alan Hatherly ha sido el mejor y se lleva un título histórico. No cabe duda que Specialized ha puesto toda la carne en el asador para lograr este título (con Sauser y Kulhavy también en la línea de salida) y se ha llevado el premio gordo.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Fox
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Berria Bravo 2020
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC

Alan Hatherly en el circuito

Gilloux y Absalon han completado el podio masculino de una carrera dominada de principio a fin por el sudafricano

El circuito, de 6,1 km, tenía todo lo que se podía esperar de un trazado XC en Mont-Sainte-Anne. Muchos tramos técnicos marcaban el terreno donde se ponía en juego el primer maillot arco iris de E-MTB de la historia. Debían realizar 4 vueltas para llegar a un tiempo de carrera aproximado de 1 hora y cuarto. La prueba no es que haya sido especialmente disputada por el oro. Alan Hatherly ha liderado la carrera desde la primera vuelta. Su ventaja no ha hecho más que crecer vuelta a vuelta sobre el dúo francés que se mantenía al acecho, formado por Jerome Gilloux (campeón de Francia de la modalidad) y Julien Absalon. Pero ninguno podría frenar al de Sudáfrica que, de esta forma, logra dos títulos mundiales (muy diferentes) en dos años seguidos y que pasa a la historia del MTB con un título que, ya veremos en el futuro, si coge peso mediático.

Como anotación, Jaroslav Kulhavy ha sido 5º, Fontana 6º, Miguel Martinez 7º y Sauser 10º.

Natalie Schneitter

La suiza Nathalie Schneitter se lleva el título femenino

En féminas, con una participación muy baja de sólo 8 corredoras, la cosas han estado más ajustadas. Nathalie Schneitter se ha impuesto a Maghalie Rochette en un ajustado mano a mano entre ambas, dando el oro a Suiza. La mítica Anneke Beerten ha completado el podio.

No ha habido representación española en ninguna categoría.

Clasificación masculina

Clasificación femenina

Te puede interesar