Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Adiós a una carrera emblemática, adiós a la Trans-Provence

Ha sido un referente en el enduro por organización y formato, pero no se celebrará en 2018. ¿Un síntoma de la situación del enduro de competición?

Trans Provence 2015

Sportful

¿Un hecho puntual o el indicador que el enduro de competición pierde tirón?

La Mavic Trans-Provence es la prueba que marcó el camino de las citas de enduro por etapas. Un escenario privilegiado para el MTB. Unos recorridos excepcionales. Una participación muy limitada (y cuidada, con una buena lista de invitados de nivel cada año). Una organización cuidando todos los detalles con mimo. Fue la esencia de la carrera desde su primera edición y lo que la convirtió en un referente mundial. A su sombre fueron creciendo otras pruebas que imitaron su modelo y ampliaron el campo de acción de las carreras enduro por etapas.

Ahora, y sin conocer exactamente el motivo, los organizadores han comunicado que en 2018 no habrá Trans-Provence.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Zapatillas MTB Scott
Epic Camí de Cavalls 360
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Pásate al Di2
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Bicicletas para niños - MSC Push

Nosotros, los organizadores, estamos enormemente agradecidos por haber podido disfrutar de las condiciones necesarias para hacer un proyecto tan ambicioso como la Trans-Provence durante tantos año. Hay mucha gente a la que agradecer su esfuerzo, todos los que alguna vez han tenido algo que ver con su promoción, organización o financiación. Vosotros sabéis quienes sois y vuestra contribución nunca será olvidada

Sabemos que esta noticia será un shock para mucha gente, pero es importante destacar lo siguiente: sí, ha sido divertido, pero la Trans-Provence no es nada comparado con la importancia del tipo de mountain bike que la prueba quería promocionar y divulgar. El mountain bike es más grande que cualquier evento o competición, y el mountain bike, como nosotros lo vemos, es un gran deporte en la actualidad.

Así que ser buenos con todo el mundo, montar en vuestras bicis y quizás nos veamos en alguna salida o tomando una cerveza en algún lugar en el futuro.

Son las palabras de Ash, Melissa, Tega y Kieran, principales artífices de la carrera. Lo que no queda claro si es un adiós definitivo o un hasta pronto. Habrá que ver qué supone para la imagen del enduro el adiós de una de sus pruebas más emblemáticas y si es sintomático de un bajón en la popularidad de esta disciplina o un simple hecho puntual.

En nuestro país, la Trans-Nomad, a pesar de luchar cada año contra el mal tiempo, goza de una excelente imagen y una buena progresión desde su inicio. Es la única prueba por etapas de enduro que hay en España y, con mucha diferencia, el evento de enduro con una imagen más cuidada de cuantos se celebran con regularidad aquí. El año que viene, el retorno de las Enduro World Series a Zona Zero volverá a situar a la disciplina en el centro mediático del MTB.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus