Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
Scott Spark RC

VolCAT

KOM Cycles

La mítica Trans Provence regresa con otro nombre y solo 100 plazas, llega la Santa Cruz Stone King Rally

La Santa Cruz Stone King Rally es la prueba que recupera la esencia de la Trans-Provence. Una carrera por etapas de enduro recorrido lo mejor de los Alpes

La Trans-Provence fue una carrera que marcó el enduro durante años

La Trans Provence marcó una época en el enduro. Crearon una carrera por etapas de esta disciplina, recorriendo los Alpes, con paisajes increíbles y buena parte del mejor riding que puedes hacer en Europa en una competición a la que, además, acudían bikers de primer nivel internacional. Su formato triunfó, pero diferentes causas obligaron a ponerle punto y final. Hasta ahora. En 2022 regresa al calendario. Con otro nombre, pero con la misma esencia. Es la Santa Cruz Stone King Rally.

Continúa tras los patrocinadores



Recorrido

 

Más de 20.000 metros de desnivel negativo

262 km recorriendo diferentes regiones de los Alpes franceses e italianos para llegar a la costa en Liguria. La Trans Provence se celebró por última vez en 2019 antes de desaparecer tras 10 ediciones. Ahora Santa Cruz ha recuperado el formato de una carrera por etapas en los Alpes y anuncia que tendrá recorridos completamente nuevos. Sus números no dejan dudas de que la Santa Cruz Stone King Rally es una prueba única:

  • Del 28 de junio al 3 de julio (6 días de carrera)
  • Desde Guillestre (Francia) a Bordighera (Italia)
  • 262 km de recorrido en bici
  • 24 etapas
  • 8.014 metros de desnivel positivo
  • 20.297 metros de desnivel negativo

Recorrido

Solo 100 bikers

La inscripción a la Santa Cruz Stone King Rally es limitadísima. Tanto como que solo 100 bikers podrán participar. El precio de la inscripción es de 2.095€ e incluye alojamiento, comida y transportes.

La organización también ofrecerá ese recorrido como un tour «turístico» a realizar de forma guiada para aquellos que no quieran la presión del crono.

Más información

Te puede interesar