Novedades creadas en competición
El pasado verano ya se anunció que pronto llegaría una actualización de firmware para el motor Shimano EP801 centrada en conseguir lo que bautizaron como rendimiento de carrera y que aporta más opciones de configuración y más velocidad. Esa actualización ya es una realidad para todos los motores actuales Shimano EP801 y viene instalada de serie en las bicis que se venden con ese motor. La actualización la pueden instalar los propios usuarios a través de la última versión de la app E-Tube Project Cyclist.
Continúa tras los patrocinadores
Llega la asistencia del 400% en Boost, la posibilidad de configurar cuando dura la asistencia al dejar de pedalear y como de suave deja de asistir en el límite de velocidad
Esta nueva versión del firmware del motor Shimano EP801 se ha desarrollado en competición junto a los equipos Yeti / Shimano, Rotwild Schwalbe Enduro y Orbea OOLab y su principal novedad es que permite contar con una asistencia de hasta el 400% en el modo Boost. Pero no solo eso, también trae consigo la posibilidad de personalizar la forma en que el motor corta la asistencia (pudiendo hacer que sea más agresivo que hasta ahora) y la forma en que mantiene la asistencia cuando dejamos de pedalear, una funcionalidad muy apreciada para afrontar subidas técnicas.
Estas funciones se unen a la potencia que ya tiene el sistema Shimano EP801, de 600 W de potencia pico, para crear un pack ideal para los que buscan el máximo rendimiento.
La función que permite ajustar la forma en que se corta la asistencia ahora hace posible que tengamos la máxima asistencia hasta el mismo momento en que llegamos al límite de velocidad, mientras que la configuración de la asistencia una vez dejamos de pedalear se puede escoger entre Short, Medium y Long.