Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El equipo Absolute Absalon apuesta por la juventud en sus fichajes 2019

Julien Absalon afronta su segundo año como team manager del Absolute Absalon

Absalon con sus nuevos fichajes

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El equipo Absolute Absalon renace por completo para este 2019

2019 será el segundo año de Julien Absalon como manager de su propio equipo, el Absolute Absalon. El conjunto arrancó este 2018 con el propio Absalon compitiendo en él hasta que anunció su retirada por problemas de salud relacionados con la alergia. De esta forma el conjunto quedó representado sólo por Neilo Perrin-Garnier, campeón de Francia sub-23 en 2017. Sin embargo, el ex biker de Massi no ha tenido un buen año y ya ha anunciado que competirá en el equipo Focus francés centrándose en sus estudios. De esta forma, el equipo Absolute Absalon se remodela por completo.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Transpyr
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
NamedSport

Absalon lo tiene claro y apuesta por los jóvenes franceses para ayudarles a llegar a los Juegos Olímpicos

Julien Absalon lo ha tenido claro a la hora de confeccionar su equipo 2019. De momento, todo juventud y promesas del XCO francés. 3 fichajes, 3 corredores que competirán en categoría sub-23 en 2019. Se trata de Mathis Azzaro, Thomas Bonnet y Axel Zingle. El objetivo final del equipo Absolute Absalon es acompañar a jóvenes talentos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Paris 2024.

Mathis Azzaro ha competido este año como junior. Ha tenido un año con algunos problemas que ha acabado salvando a lo grande. En junio se rompió la clavícula pero fue capaz de llegar en forma al Campeonato del Mundo de Lenzerheide y llevarse la medalla de bronce. En 2019 debutará en la categoría sub-23.

Thomas Bonnet cuando era campeón del mundo junior

Thomas Bonnet es el campeón del mundo junior de 2016. En 2019 afrontará su 3ª temporada como sub-23. A pesar que tampoco ha tenido un año perfecto debido a problemas físicos ha sido capaz de entrar en el top-10 de varias Copas del Mundo. Fue 8º en La Bresse y 9º en Vallnord.

El equipo lo cierra, por ahora, Axel Zingle. Ha debutado este año en la categoría sub-23 con 2 resultados destacados. Un 6º en Mont Sainte Anne y un 9º en Albstadt.

Por lo que se refiere a los patrocinadores, BMC parece confirmado como proveedor de cuadros para el equipo de XCO.

Te puede interesar