Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: El equipo 36ONE Songo Specialized se mantiene líder

Karl Platt y su compañero Stefan Sahm del equipo Bulls 1, ganan en la 2ª etapa de la Absa Cape Epic 2012 en la que el equipo 36ONE Songo Specialized defiende su liderazgo.

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Christoph Sauser y Burry Stander siguen en cabeza de la clasificación general a 9 minutos y 27 segundos respecto al equipo formado por Urs Huber y Kunny Looser (10:15:57). En tercer lugar se colocan Alban Lakata y Robert Mennen del Topeak Ergon Racing (10:16:20).  Por detrás de ellos, el equipo Bulls 1 que lo forman Karl Platt y Stefan Sahm (10:19:15). El quinto puesto es para el otro equipo Bulls, integrado por los corredores Thomas Dietsch y Tim Böehme (10:20:32).

La etapa de hoy ,en la que los participantes han recorrido casi 12okms por tierras africanas, se la ha adjudicado el equipo Bulls 1 de Platt y Sahm, al cruzar la línea de meta por delante del Multivan Merida Biking y el equipo líder de Sauser y Stander.

Stefan Sahm, miembro del equipo Bulls nos cuenta lo siguiente sobre su 5ª etapa ganada en la historia de la competición sudafricana: “Ha sido un gran día para nosotros.  Ni siquiera hemos hablado al cruzar la meta. Era como si telepáticamente supiéramos lo que el otro quería. Nuestro tiempo era perfecto, sentíamos bien nuestras piernas, y llevábamos un buen ritmo. Estamos muy motivados pero todavía queda un largo camino por recorrer”. Su compañero de equipo, Karl Platt, que ya cuenta con 12 etapas en la carrera, añade: “No puedo describir la sensación. Es incríble ganar una etapa de nuevo después de no hacerlo ni en 2010 ni en 2011. Hemo esperado dos años, pero ya está hecho – La fortuna ha estado de nuestro lado hoy. Hoy no era tan difícil, pero teníamos que ser pacientes ya que íbamos rodando siempre en un grupo grande. Stefan hizo exactamente lo que estaba pensando –  atacó ¡Lo hicimos! Nuestras piernas vuelven a estar bien y estamos realmente contentos y motivado para volver ganar de nuevo una etapa.”
Burry Stander, del equipo 36ONE Songo Specialized ha declarado: “Ha sido un comienzo muy peligroso con un grupo de 40 corredores y con mucha tensión en los primeros 40kms, con bikers luchando por una buena posición. En una subida, el grupo se redujo a 10 equipos. A partir de entonces nos limitamos a comer y beber lo suficiente para prepararnos para la etapa monstruo de mañana. Siempre es especial estar en el podio. Los otros equipos lo han hecho realmente bien – Buscaban ganar mal y así se mantiene la carrera más excitante.” Su compañero nos dice: “Muchos equipos, para ganar un sprint invierten mucha dedicación. Cuando Stefan atacó, tratamos de hacerlo con él, pero no pudimos seguir su iniciativa. Hemos subido al podio de nuevo y seguimos siendo líderes. ¡Estamos más que contentos!”.
Kevin Evans, del 360Life, tambíen está feliz con su rendimiento: ” Hoy no hemos tenido mala suerte, por lo que no era difícil  mejorar eso. Ha sido una etapa dura y engañosa, el grupo se  ha mantenido unido la mayor parte del camino. Mañana va a ser un gran día para nosotros, todavía estamos muy motivados para subir al podio en meta final de Lourensford Wine Estate.” David George : “Estamos muy contentos con el día de hoy. De hecho, hoy es el mejor día que he tenido en la Absa Cape Epic, y ha sido sin duda un día fácil. Nos hemos visto beneficiados de nuestra buena forma y hemos podido reducir distancia. Vamos a vivir el día a día – que es la esencia de la Cape Epic – Andar siempre al filo de la navaja.”
Para Andreas Kugler, corredor del Multivan Merida Biking, que hoy se ha mostrado más activo que ayer. ” No ha sido una carrera a gran velocidad, había una gran cantidad de colinas y hemos pinchado –  pero nos ha sido fácil volver al grupo. Mi cuerpo se sentía bien en este tercer día. Mañana es una etapa muy larga y no tenemos ningún plan, más que rodar.”
Sally Bigham y Esther Süss (Wheels4life), siguen demostrando que no tienen rival en la categoría femenina.
Mañana se van a enfrentar a la etapa reina de la prueba, 147kms y 2900mts de desnivel.


Te puede interesar