Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

A. Dugast, la marca de tubulares más mítica del ciclocross, se une al grupo Vittoria

A. Dugast tiene nuevo dueño. Vittoria acaba de comprar a la mítica marca de tubulares.

Vittoria compra A. Dugast, la marca de tubulares para ciclocross por excelencia

Hablar de tubulares y ciclocross es hablar de A. Dugast. Durante años han sido los tubulares más apreciados por los mejores corredores del mundo y cuentan con una historia que es la propia historia del ciclocross reciente. Prácticamente todas las grandes estrellas de la modalidad han competido con tubulares A. Dugast en algún momento de su carrera. La marca holandesa, que sigue manteniendo un carácter familiar, se une ahora a un gigante del ciclismo. El grupo Vittoria.

Continúa tras los patrocinadores



A. Dugast

A. Dugast

A. Dugast

A. Dugast

Dará un nuevo enfoque a su sede en Países Bajos

Vittoria ha comprado, al 100%, a A. Dugast. El director de A. Dugast, Richard Nieuwhuis, ha cerrado la venta y también se ha hecho con una pequeña parte del accionariado de Vittoria Group. Entre los acuerdos está poner en común los conocimientos de A. Dugast para mejorar los productos de Vittoria. El grupo italiano ofrecerá un nuevo nivel de producción y distribución a los productos de A. Dugast. Se mantendrán a los empleados de A. Dugast, así como su centro de producción en Países Bajos, aunque cambiará de función y se centrará en tareas de desarrollo de productos sostenibles y en un punto más de distribución de Vittoria.

A nivel de producto Vittoria seguirá con la producción a Tailandia, mientras que el futuro de los productos A. Dugast no está claro del todo tras su comunicado oficial. Es evidente que los productos de A. Dugast se sumarán a la extensa red de distribución de Vittoria, lo que supondrá un salto en su nivel de ventas. Por ello es complicado pensar que las instalaciones de A. Dugast en Países Bajos sean capaces de lograr un mayor nivel de producción. En cualquier caso este acuerdo supondrá un antes y un después para A. Dugast.

A. Dugast

Llegaron a ser conocidos en MTB gracias a que Nino Schurter los usó varias temporadas

Además de sus emblemáticos tubulares de ciclocross prepararán otros modelos, como la edición limitada «L´Eroica» que están poniendo a punto y que será presentada en breve.

A. Dugast es la marca líder en tubulares de gama alta con base de algodón, especialmente en el ciclocross, pero también con protagonismo en la pista y la carretera. Incluso llegaron a ser muy conocidos en el MTB en la época en la que Nino Schurter los empleaba en su bicicleta. Originalmente francesa, la marca fue comprada por Richard Nieuwhuis en 2002, moviendo su producción a Países Bajos.

Scott Scale de Nino Schurter con A. Dugast en 2016

Te puede interesar