Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La historia de la publicación con tintes racistas de Amaury Pierron trae consecuencias de patrocinio al Commençal21

Una publicación en Instagram con tintes racistas ha acabado generando un reacción en cadena que, por ahora, supone la retirada de Muc-Off como patrocinador del Commençal21

El affair de Pierron con una publicación racista en sus redes

Todo empezó con una publicación del team manager del Commençal21 que fue compartida por Pierron

Hace unos días Amaury Pierron se metió en un buen lío con una de sus publicaciones en su perfil de Instagram. La estrella del DH compartía una historia originalmente publicada por el team manager del equipo Commençal21, Charlie Juliá. En ella se veía a Pierron con un peinado con trenzas y las palabras «Next level n—-tion». Al compartir la historia el rider añadió la frase «Empezando mi carrera en el rap» y la canción de Bobnlarry titulada «Nigga nigga nigga», forma despectiva de llamar a una persona de color en inglés. Fue el inicio de un culebrón que, por ahora, ha acabado con la salida de Muc-Off como patrocinador del equipo.

Continúa tras los patrocinadores



El corredor y el manager del Commençal21 pidieron disculpas por ello

Poco después de publicar esa historia el propio rider publicó otra pidiendo disculpas con la siguiente explicación:

Sobre mi última historia:

Me gustaría disculparme sincera y profundamente con todos.

Publiqué una imagen, una canción y un término para el que no entendí el verdadero y doloroso significado. Si pudiera volver atrás en el tiempo, cambiaría mis acciones.

En ese momento, estaba feliz de mostrar mis trenzas que un amigo senegalés me hizo en la playa, y lamento no haber sopesado el impacto de lo que estaba haciendo.

Siempre quiero tratar a todos por igual. La apariencia o los antecedentes de una persona nunca cambian la forma en que actúo hacia ellos. Intento hacerlo bien todos los días.

Pero me equivoqué. Fue un momento sin sentido con fuertes implicaciones.

Reconozco que tengo mucho que aprender sobre el tema y la historia en general.

Reconozco que mi posición como figura pública conlleva responsabilidad, especialmente en los mensajes y las imágenes que comparto con las personas que podrían admirarme.

Tendré más cuidado en el futuro.

Nuevamente, lamento profundamente si mis acciones ofendieron a alguien y por haber sido irrespetuoso con cualquier persona. — Amaury Pierron

Charlie Juliá publicó otra historia con una disculpa en el mismo sentido.

Este podía haber sido el punto y final a una desafortunada publicación, pero sus consecuencias han ido más allá.

Muc-Off ha reaccionado retirando el patrocinio al Commençal21 y enviando a Pierron a que reciba formación sobre lo que implica el racismo

Muc-Off, patrocinador del equipo Commençal21, ha decidido retirar su apoyo al conjunto del que Charlie Juliá, quien publicó la historia original, es team manager. Muc-Off también patrocina al equipo de Amaury Pierron, pero en este caso no retirará el patrocinio, sino que se encargará de que el rider francés reciba formación sobre aspectos relacionados con el racismo.

Esta medida reabre un debate que hemos visto en otros conflictos relacionados con publicaciones racistas sobre la relevancia de este tipo de hechos y cómo tratarlos.

La decisión de Muc-Off no parece la más justa dado que retirando el patrocinio al equipo Commençal21 no solo afecta a la persona que originalmente publicó la historia, sino a todo el conjunto, incluyendo a riders que nada tienen que ver con este hecho. Y por otro lado sigue manteniendo intacto el patrocinio a Amaury Pierron, que sí ha participado de forma directa en este affair.

Te puede interesar