Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jaroslav Kulhavy cambia de equipo y de modalidad en 2021

Jaroslav Kulhavy, el campeón olímpico de XCO, se pasa por completo al XCM fichando por el Ceska Sporitelna - Accolade Cycling Team

Jaroslav Kulhavy

Dominador del XCO en el pasado, Kulhavy siempre ha sido una bestia en las pocas pruebas XCM en las que ha competido

Campéon olímpico en Londres 2012 y ganador de todo en la temporada 2011 (Europeo, Mundial y Copa del Mundo), es evidente que la llama de Jaroslav Kulhavy en el XCO se ha ido apagando poco a poco en las últimas temporadas. El checo siempre se ha mostrado como un portento en las pruebas de bike-maraton. Hasta el punto de poder considerarlo como el corredor más desequilibrante en todas las ediciones de la Absa Cape Epic en las que ha tomado parte. Ha sido ganador de tres ediciones de la carrera pero podrían haber sido más de no ser por problemas de sus parejas. Y siempre ha sido el corredor encargado de destrozar la prueba. Su físico también encaja más en el perfil del XCM que en el del XCO actual. Ahora deja atrás el cross country y su foco principal estará en el bike-maraton, donde competirá en 2021 con dentro de un nuevo equipo, el Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team.

Continúa tras los patrocinadores



El equipo Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team existe desde 1994, siempre con el mismo patrocinador

El equipo Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team no es totalmente nuevo. Se trata de una estructura que hace muchos años que existe. Tantos como que fue creado en 1994. Durante este tiempo siempre han contado con el patrocinio de Česká spořitelna, una caja de ahorros de la República Checa. Un patrocinio de esta magnitud y de esta duración en el tiempo es difícil de encontrar en el MTB.

Como es comprensible, el equipo siempre se ha centrado en contar con bikers destacados de República Checa, el campo de acción principal de su sponsor más importante. Por su equipo han pasado bikers olímpicos como Pavel Camrda y Kateřina Neumannová en Atlanta 1996, Radim Kořínek en Sydney 2000 y Atenas 2004 y Tereza Huříková en Pekín 2008. Y no solo eso. En las últimas campañas han destacado especialmente en el XCM. Kristian Hynek fue campeón de Europa con ellos. El año pasado Matouš Ulman y Tomáš Višňovský fueron sus corredores, ambos con importantes resultados en las pocas carreras en las que pudieron participar. Si lo recordáis, Tomáš Višňovský fue el ganador de la etapa reina de la Andalucía Bike Race 2020.

Jaroslav Kulhavy siempre ha sido un «coco» en la Absa Cape Epic

Mark Sampson/Cape Epic/SPORTZPICS

El conjunto pensaba debutar en la Mediterranean Epic

Para 2021 el equipo Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team tendrá un refuerzo excepcional con la llegada de Jaroslav Kulhavy. Esta vez con su foco puesto totalmente en el bike-maraton. Una nueva oportunidad de reengancharse a la élite mundial en una disciplina que vivirá una revolución total en 2021 con la llegada de las nuevas UCI Marathon Series. Estaba previsto que el equipo debutará en la Mediterranean Epic antes de su aplazamiento a Marzo. Durante estos meses Kulhavy ha realizado sus habituales concentraciones hibernales en España. Es un asiduo a las Islas Canarias y a las Islas Baleares, y en esa pretemporada no ha sido menos. El equipo también ha fichado a Marek Rauchfuss. El conjunto Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team formará parte de la nueva categoría de equipos UCI de XCM. Como ya hemos podido saber en ESMTB, el conjunto usará bicicletas Specialized, con lo que Kulhavy no cambiará de marca tras una vida ligada a la firma de la S rasgada.

Te puede interesar