El calendario de ciclocross en Bélgica está logrando salvar buena parte de sus pruebas con medidas extraordinarias
La temporada de ciclocross va sorteando los obstáculos de la pandemia y su estructura sin público, con constantes y estrictos controles a deportistas y staff, les está permitiendo mantener un calendario cercano a la normalidad. Incluidas las habituales carreras entre semana de esta época del año. Hoy ha sido el turno de la Ethias Cross race de Essen. Una carrera disputada en un gran barrizal en la que han tomado la salida destacados corredores. Entre ellos el campeón del mundo Mathieu van der Poel, y el sub-campeón del mundo Tom Pidcock. Eso sí, un tercer hombre se ha sumando a su duelo.
Continúa tras los patrocinadores
Ha sido una carrera muy «van der Poel». Dominada con solvencia por el neerlandés.
Barro para una carrera de ciclocross de las auténticas en Essen. Así ha sido la prueba de hoy, una de esas carreras individuales del calendario de ciclocross que logran buena participación gracias a sus fijos de salida para los participantes más ilustres. La organización ha podido contar con Mathieu van der Poel que, en esta ocasión, ha dominado la prueba con solvencia. En uno de sus guiones más repetidos, ha marcado el ritmo durante la mayor parte de la carrera distanciándose definitivamente en el tramo final.
Un pinchazo ha hecho perder tiempo a Pidcock
El, a priori, mayor rival del neerlandés era el inglés Tom Pidcock. Sin embargo su carrera se ha visto condicionada por un pinchazo y una caída que le han costado unos segundos vitales. Tanto es así que la segunda plaza iría a parar a manos de Quinten Hermans, en una enorme actuación, muy sólida, que la ha valido entrar a poco más de 10 segundos de un Van der Poel que, eso sí, se ha relajado de forma clara en la última vuelta viendo que tenía la competición bajo control.
Pidcock ha acabado peleando con Laurens Sweeck para mantener el tercer puesto final que ha conseguido.
Es la 3ª victoria en 4 carreras disputadas para Mathieu van der Poel







