Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Combinar creatina y beta-alanina, una fórmula científica para ganar resistencia física y crecimiento muscular

Combinar creatina y beta alanina es una forma de potenciar los efectos positivos de ambas sustancias. Desde la creación de masa muscular a la ganancia en potencia y explosividad. Nutrinovex ofrece un producto que los combina en las dosis justas.

Combinar creatina y beta alanina se ha mostrado como una fórmula ideal a nivel de rendimiento deportivo

Los estudios entorno a la suplementación deportiva y a aparición de nuevas sustancias y componentes hacen que la evolución de productos de este segmento no pare. Una de las últimas tendencias confirmadas por varios estudios científicos pone en el centro de atención la combinación de creatina y beta alanina. Se trata de dos elementos que, tomados conjuntamente, potencian los beneficios de ambos y mejoran el rendimiento deportivo. Por ello han aparecido productos que nos facilitan la ingesta combinada de ambos elementos, como la Creatina + Beta Alanina de Nutrinovex. Una forma de simplificar su correcta administración a la hora de ganar resistencia física y crecimiento muscular.

Continúa tras los patrocinadores



La creatina es el complemento número 1 en multitud de ámbitos deportivos

La creatina es uno de los elementos más conocidos en el mundo de la suplementación deportiva. Es muy popular en su uso en gimnasios por su capacidad para aumentar la resistencia muscular e incrementar la fuerza máxima. De hecho podríamos decir que es el complemento número uno en ese ámbito. Pero sus beneficios también han sido demostrados en deportes de resistencia. En el ciclismo se produce una constante destrucción de masa muscular debido a la intensidad y duración de las actividades que realizamos. Para poder mejorar el rendimiento físico es vital controlar esa posible pérdida de masa muscular y aquí la creatina juega un papel importante. Por ello también se ha convertido en un componente habitual en batidos post-entrenamiento.

La beta alanina es una sustancia más reciente, pero que ha llegado con fuerza al mundo del deporte. Es de origen natural y se ha implantado en el deporte por sus cualidades a la hora de aumentar la fuerza explosiva y la potencia, además de compartir otros beneficios con la creatina, como el aumento de masa muscular y el incremento de resistencia.

Creatina y beta alanina de Nutrinovex

Varios estudios demuestran la eficacia de esta combinación, incluso en aumento de resistencia y VO2 Max

En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios sobre el efecto de tomar ambas sustancias de forma combinada. Y todos han mostrado una mejora en el rendimiento. La mayoría han ido orientados hacia el uso en entornos donde la musculación es vital, como los gimnasios, pero también hay varios centrados en los deportes aeróbicos como el ciclismo. El más popular de ellos es el realizado en 2006 por R F Zoeller, J R Stout, J A O’kroy, D J Torok y M Mielke (lo podéis ver completo aquí). En él 55 personas se sometieron a entrenamientos durante 28 días para comprobar qué beneficio tenía el uso de creatina y beta alanina en esfuerzos aeróbicos y VO2 Max entre otros valores. El resultado fue aplastante y las personas que tomaron la combinación de creatina y beta alanina mejoraron prácticamente todos los indicadores del estudio respecto a los que no lo tomaron.

Obviamente podemos realizar la toma de creatina y beta alanina de forma separada y combinarla nosotros mismos, pero si apostamos por esta fórmula lo ideal es hacerlo con un producto ya preparado que tenga las dosis correctas de cada uno de ellos ya mezcladas. Así es como surgió la Creatina + Beta alanina de Nutrinovex. Ofrece un bote con un formato de 250 gramos que, teniendo en cuenta que la dosis diaria recomendada es de 5 gramos, nos dará para bastante tiempo. El precio de 28,55€ también hace que este tipo de suplementación sea de las más económicas en relación a la duración y resultados de la misma.

Información Creatina + Beta alanina

Te puede interesar