Jofre Cullell y Rocío del Alba García competirán hoy
En el circuito canadiense, que en esta ocasión contará con 4,3 km, los ciclistas volverán a encontrar alguno de sus tramos míticos como L’Enfer de Sainte-Anne, La Beatrice o La Marmotte que dotaran a este Mundial de todos los ingredientes, por técnica y dureza, que requiere la cita más importante del curso.
Tras la celebración el miércoles del Team Relay y ayer, jueves, de las carreras de rally de la categoría junior, entramos en un fin de semana lleno de expectación e ilusión para la Selección Española en el que habrá que prestar especial atención a las opciones de nuestros sub23 Jofre Cullell y Rocío del Alba García.
[PUBLI] [SIMG]77880[/SIMG]Cullell disputará su 2º mundial sub-23
El programa de competición contempla también hoy la disputa de la clasificatoria de descenso de la categoría junior y élite en las que Adrián González y Alex Marín tratarán de obtener la clasificación para las finales del domingo. Quién no podrá finalmente ponerse el dorsal será Edgar Peyra, que a consecuencia de una caída sufrida en los entrenamientos padece un fuerte traumatismo en el hombro derecho, sin fracturas, que no le permitirá competir.
[SIMG]77884[/SIMG]Rocío García, en busca del sueño olímpico
Para Rocío del Alba García este mundial es, probablemente, la última opción de ganarse la plaza olímpica
La normativa contempla que lograrán plaza directa para Tokio 2020 las naciones de las dos primeras ciclistas clasificadas en la carrera sub23 del Mundial que no hayan logrado la clasificación por Ranking UCI. Actualmente, España se encuentra fuera de las 21 primeras posiciones que dan acceso a los Juegos Olímpicos, por lo que Rocío tiene ante sí una fantástica oportunidad para obtener billete para Japón. “La clave ante una situación así es no sufrir ningún percance y poder llegar a meta. Sería increíble asegurar la clasificación aquí, pero sabemos que será una carrera competida con otras cinco o seis corredoras que estamos muy parejas”, explica la madrileña, que al respecto de su estado de forma comenta que “el top 10 que logré en la última Copa del Mundo habla de que estamos haciendo las cosas bien y de que llegamos en un gran momento al Mundial. Afrontaré la carrera con muchísima ilusión y con el deseo de hacerlo lo mejor posible”.
Esta prueba sub23 femenina será la encargada, a las 16:00 horas, de abrir la jornada de competición el sábado, pues tras esta se celebrarán las dos citas estrella: las carreras élite femenina y masculina.
[SIMG]77882[/SIMG]Meritxell Figueras debutará en un mundial
La Armada Española, a por todas
La denominada Armada Española, las grandes referencias del BTT nacional, vuelven a reunirse una vez más para afrontar la competición más importante de la temporada. David Valero, Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Sergio Mantecón serán los cuatro ciclistas que defenderán el maillot de España en la carrera élite masculina, que recibirá la salida a las 20:45 horas.
Y si aquí en Mont-Sainte-Anne se celebran 30 ediciones de los Campeonatos del Mundo de BTT hay uno de sus participantes que puede presumir de haber competido de forma consecutiva en 21 de ellas. Hablamos, como no, del gran Carlos Coloma que afirma que “estar de nuevo en un Mundial es un auténtico orgullo”.
[SIMG]77879[/SIMG]Para Coloma estar entre los diez primeros es algo muy complicado
El actual campeón nacional David Valero, por su parte, afronta este Mundial de Mont-Sainte-Anne con el deseo de “quitarme el sabor amargo que me han dejado las últimas competiciones que he disputado. He trabajado fuerte en las semanas previas para llegar lo mejor posible y espero que ese trabajo dé sus frutos”. En cuanto al planteamiento de carrera, el ciclista de Baza señala que “habrá que tener muy en cuenta la salida, ya que si arrancas muy fuerte puedes pagarlo. Además, en las subidas se puede pasar bastante bien, así que si tienes piernas podrás ir para adelante”.
[SIMG]77885[/SIMG]Una vez superada las molestias físicas ocasionadas por la caída que sufrió en la salida de la Copa del Mundo de Les Gets, Pablo Rodríguez espera encontrar su mejor versión en esta carrera del sábado. “Empecé el año con la intención de escalar posiciones en el Ranking UCI y aquí aún voy a partir con un dorsal 48 lo cual dificultará bastante la salida”, comenta el gallego, que añade que “las sensaciones son buenas, me voy encontrando mejor según va pasando el año, más competitivo y con más ritmo, así que intentaremos darlo todo para conseguir el mejor resultado posible”.
[SIMG]77883[/SIMG]Mantecón regresa tras un parón en las dos últimas Copas del Mundo
Recordamos, además, que RedBullTV emitirá a través de su página web y de la App el sábado 31 de agosto las carreras élite femenina (18:15 h) y élite masculina (20:45 h) y el domingo 1 de septiembre las finales de descenso élite femenina (19:00 h) y masculina (20:00 h).
RFEC