Las e-Enduro International Series arrancarán en España los días 13 y 14 de abril. Será en Granada en la e-EIS Powered by Mondraker
La UCI ha creado la categoría e-MTB Enduro gracias a las conversaciones con los organizadores de la e-Enduro International Series
Su calendario arrancará con 4 pruebas, una de ellas a modo de exhibición. El inicio será en España, otra en Francia y dos en Italia. Las conversaciones con la UCI han servido para dar credibilidad al campeonato y han dado como fruto la creación de la modalidad del e-MTB Enduro. Así como para demostrar que su calendario es sólido, estable y listo para disputarse.
Las e-Enduro International Series arrancarán en España los próximos días 13 y 14 de abril. Será en Granada, en concreto en las localidades de Quentar y Güejar Sierra. Un momento histórico que supondrá el nacimiento de una nueva competición. Esta cita inaugural contará con el apoyo de Mondraker, pasando a denominarse e-EIS Powered by Mondraker. Una relación lógica dado el éxito de ventas que han cosechado los modelos eléctricos de la marca española, especialmente los destinados a un uso enduro, donde son una de las firmas de referencia.
[FOTOSG]70224,70223[/FOTOSG]¿Cómo funcionan las e-Enduro International Series?
Se creará un reglamento a medida para esta modalidad, partiendo del uso de bicicletas legales para el tráfico
El objetivo final es crear un campeonato de talla internacional que pueda exprimir al máximo todo lo que pueden ofrecer las bicicletas eléctricas en competición. De la misma forma, se debe lograr un reglamento que encaje con las peculiaridades normativas de estas bicicletas en cada país. Eso sí, la premisa principal es que se deberá competir con e-bikes que cumplan las normas de tráfico. Esto es, con las limitaciones con las que deben venderse al gran público.
Calendario e-Enduro International Series
- Granada, España, 13 y 14 de abril – Powered by Mondraker
- Valverg, Francia, 27 y 28 de julio
- Romini, Italia, 14 y 15 de septiembre
- Loano, Italia, 5 y 6 de octubre
