Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Etxeondo Open, el primer «baggy» de alto rendimiento de la marca vasca

La compañía vasca Etxeondo, una firma de culto en la carretera, se abre al MTB con sus más de 40 años de experiencia en ropa ciclista. El pantalón corto Etxeondo Open es su primer pantalón genuinamente biker, un baggie ajustado y cómodo

Culote Etxeondo Open

El baggy es una prenda que ha ganado protagonismo también en XC en los últimos años

Es una prenda que ha ganado protagonismo en los últimos años dejando su origen «endurero» para adentrarse en una modalidad como el XC y el bike-maraton. Hemos visto como corredores punteros lo usaban para disputar una Cape Epic o incluso en pruebas de Copa del Mundo. Son los baggy, pantalones cortos alejados del estilo visual clásico de la lycra, holgados pero de ajuste ceñidos. Una prenda que multiusos con la que puedes montar en bici o ir de compras. Con espacio para llevar cosas y con un look casual que permite alejarte de la estética más tradicional del ciclismo. Todo ello con comodidad y, en el caso del Etxeondo Open, con materiales de primera calidad.

Continúa tras los patrocinadores



Megamo Track
Epic Series
SRAM GX Eagle Transmission
Sea Otter Europe
Castelli Fly
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
X-Sauce
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Culote Etxeondo Open

Culote Etxeondo Open

Para muchos usar baggy o pantalón corto es una forma mostrar que son bikers que hacen MTB y no carretera

Etxeondo es una marca de ropa ciclista que centra sus productos en la gama media y alta. Cada una de sus creaciones cuida los detalles con mimo. Se trata de una firma asociada a la calidad y a una historia de éxitos deportivos. Nacida en 1976, la compañía vasca cuenta con una imagen de culto dentro del ciclismo de carretera. En los últimos años ha aumentado su presencia en el MTB y la muestra más clara de esta apuesta por nuestro deporte es el pantalón corto Open. Un producto genuinamente biker. Tanto es así que para muchos es la forma de diferenciar su imagen de los ciclistas de carretera. Una forma de decir que eres practicante de MTB.

El pantalón corto Etxeondo Open es la respuesta a esa demanda de diferenciación. Un producto ideado pensando únicamente en el MTB. No es el primer pantalón holgado que crean, puesto que antes llegó el modelo Etxeondo Rapper, pero éste tenía un corte más holgado que el que propone el modelo Open. Con un look sobrio y elegante, marca de la casa, el modelo Open ofrece dos bolsillos delanteros con cremallera sellada y tirador marcado con el conocido logo de la compañía. En cuanto al ajuste a la cintura, además de la típica cremallera central tiene un cierre con corchete, fácil de emplear incluso con guantes. Toda la cintura cuenta con una banda elástica para asegurar la mejor sujeción. Con ello tenemos la ventaja que se pone y se quita como un pantalón normal.

Baggy Etxeondo Open

Baggy Etxeondo Open

Badana interna desmontable

Baggy Etxeondo Open

Baggy Etxeondo Open

Una parte vital de un baggy es la badana interior. Una especie de culote corto, al estilo de los tradicionales, en la que se fija la badana. En este caso es totalmente desmontable, con lo que el pantalón Etxeondo Open se puede llegar a emplear como prenda casual de calle sin él. Un doble uso que también aprecian muchos usuarios. Sobre badanas y culotes no hay nada que enseñar a Etxeondo y es en este punto donde más y mejor puede diferenciarse de la competencia. La prensa usa el tejido Etxeondo Powersystem, una tecnología creada por la propia empresa para lograr prendas de tacto suave, buena compresión y gran transpirabilidad y resistencia.

Otro punto fuerte del baggy Etxeondo Open es que está disponible en 6 tallas. De la S a la XXXL. Su precio es de 149€ y está únicamente disponible en color negro.

Información culote Etxeondo Open