El conjunto Investec Songo Specialized no sólo ha ganado y aumentado la distancia en la general, sino que ha conseguido atrapar y superar al equipo Cannondale Factory Racing que salía delante de ellos. Un dato que siempre resulta doloroso y que puede ser una muestra de las tendencias de cada conjunto. Los Specialized a más y los Cannondale a menos.
La segunda plaza ha ido a parar al Trek Selle San Marco de Rabensteiner y Casagrande, que han marcado un excepcional crono que los dejaba a menos de medio minuto de la victoria, mientras que el Canyon Topek de Lakata e Hynek ha completo el podio, en otra muestra que saben competir en las pruebas por etapas de menos a más.
El Buff Scott de Pinto y Guerra 4º y casi asegurándose el top-5
Pinto y Guerra han sacado tiempo a todos los equipos que les preceden en la general, salvo los Investec Songo Specialized y los Canyon-Topeak
Para el equipo de Pinto y Guerra ha vuelto a ser una gran jornada. Su 4ª posición en la etapa ya no sorprende y sigue la línea de rendimiento que han demostrado desde el inicio de la carrera, en la que están integrados en con el grupo de delante de la mejor carrera por etapas del mundo. Un salto cualitativo espectacular. Hoy han sido capaces de ganar al propio Cannondale Factory Racing y si nos guiamos por ello, también se puede interpretar como un síntoma que el paso de los días les está afectando menos que a otros conjuntos punteros. También han sacado tiempo al Centurion Vaude, justo el equipo que les precede en la general y del que se sitúan a tan solo 3 minutos.
Aunque lo más positivo del día es el hueco enorme abierto con la 6ª plaza de la general, que corresponde a el Team Bulls 2. Cerca de 12 minutos de ventaja. Aunque en la Absa Cape Epic las averías están a la orden del día, ese margen de 12 minutos es tranquilizador viendo el perfil de las etapas que están por venir.
Mención especial merece también la actuación del equipo Buff Scott de Enrique Morcillo y Miguel Muñoz, 10º en la general tras el día de hoy (en el que han sido 9º) y logrando más de 10 minutos de margen respecto al 11º, el equipo de apoyo del Canyon-Topeak (con los veteranos Kleinhans y Bishop), que probablemente no tenga como prioridad arriesgar para estar en ese top-10.